Menos mal que se dieron cuenta por Dios

Menos mal que se dieron cuenta por Dios

Lo comentaba estos días de tan alta volatilidad … cómo es que no cerraban la operativa corta en el mercado que con menos se había cerrado otras veces … se establecen medidas excepcionales en todo tipo de sectores mercantiles y no en el financiero además siendo totalmente a favor de los indefensos inversores. Felicitamos a la CNMV por la decisión es lo correcto, es lo justo y es lo necesario. Punto pelota. Vamos a ver si esto es lo que necesitábamos para hacer un suelo oficial de mercado.

Eso si se hubiese agradecido más que se extendiera a todo el mercado continuo español  y con finalización de la prohibición  indefinida para meter miedo de verdad a determinadas manos profesionales de la venta al descubierto.

fuera-cortos-cnmv% - Menos mal que se dieron cuenta por Dios

 

VER LAS EMPRESAS

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

      • Menos mal, efectivamente son situaciones excepcionales que alteran el mercado y dada la naturaleza de necesidad mundial de unificar fuerzas y objetivos para solucionar un problema de salud y pobreza económica de las zonas afectadas donde es posible que ni siquiera haya gente que pueda acceder a controlar su cartera como ocurre con grandes catástrofes naturales por causas mayores. En definitiva, todo sea por ayudar al sistema a centrar fuerzas en el sentido de la evolución y protección de las personas. Suerte y salud a todos.

        • Santamente señor … los mercados tendrían que tener automatismos propios que impidan el expolio de capitales , cerrar operativa corta , suspender cotización horas o días, exigir la totalidad de los contratos por derivados … es decir que en determinados momentos is quieres abrir un corto sobre el ibex pongas 7000 euros para un contrato de 1 punto 1 euro y 70 000 si quieres vender 1 ibex grande ..cerrar cortos a valores de poca liquidez por norma … hombre para especular hay muchos activos no se puede permitir que un valor sin liquidez pierda un 30% en un par de sesiones .. no es justo .. no es juego limpio .. tendrían que haber valores donde no se pudieran abrir cortos o si los abres pagas la totalidad no una garantía … es que si no siempre acaba pasando lo mismo … meses años acumulando la peña y luego en una mala semana o mes todo al retrete del mercado …

  1. Bueno, de todas formas no vaya a pensar la gente que ya con esto el mercado se va a ir a los cielos. En 2008 ya se tomaron este tipo de medidas y los valores siguieron cayendo. Es más, si no recuerdo mal en USA se prohibieran durante dos semanas y el mercado bajó si mal no recuero un 12-14%.
    Un saludo.

    • pero en el 2011 y 2012 los cortos supusieron un suelo institucional del mercado … si el regulador impide cortos el mensaje a operadores institucionales es DE AQUÍ NO SE PASA … saludos.

  2. LINEA AD + ADn
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=%24NYAD&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p79881806903
    Pues nada, que con nocturnidad y alevosía… nos han colado un patrón bajista. En principio los patrones bajistas son de 3 impulsos aunque a veces se quedan en solo 2. A partir de ahora cuando la ADn pase 50 hacia arriba dará por concluido el impulso bajista- Digamos que se pasan a contar los impulsos al contrario que antes.
    RASI + OSCILADOR MCCLELLAN
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSI&p=D&yr=0&mn=6&dy=0&id=p86203669426&a=275137244
    El RASI se ha desplomado a terreno negativo y el precio a pesar de que el Oscilador McClellan marca una gran sobreventa desde hace una semana no rebotó. Incluso acaba hoy de anular la divergencia alcista que estaba llevando a cabo. Muestra más de la potencia bajista. Si el patrón bajista evoluciona normalmente el RASI será el que seguramente nos marcará el fin de la tendencia bajista.
    RESUMEN
    Ya son muchos años en esto y a servidor esta caída ni lo ha fulminado ni lo sorprende. Eso sí, se me han comido la mitad de las plusvalías que llevaba pero al mismo tiempo tengo un 100% de liquidez. Peor habría sido entrar en negativo. Lo que sí, esta bajada para todo el mundo es una lección muy importante que nos da Don Mercado. Esto al final es estadística y siempre hay que tener un plan B para cuando no se pone de nuestro lado. Cualquier indicador que utilicemos aunque haya sido un 100% de veces fiable en cualquier momento puede fallar. Personalmente es la primera vez que veo una caída de esta envergadura sin que la línea AD no la haya cantado antes. Por eso este tipo de eventos deben aprovecharse mucho para nuestra formación en este mundillo de gladiadores. Esten preparados porque de no anularse el patrón bajista… a esto aún le quedan más mínimos que ver. Tengan cuidado ahí fuera.

    • que lo puedes vender cuando quieras … como si estás corto comprar para cerrarlo cuando quieras … o mantenerlo si crees que el Ibex va a seguir cayendo .. no te van a cerrar la posición .. solo que no puedes abrir posiciones cortas en el listado de valores que pone la CNMV pero en IBEX no veo prohibición de nada .. tenía que haber sido total la prohibición … dado un filtro se debería desactivar de oficio la operativa corta … no se puede beneficiar al 0.01% de los especuladores perjudicando al 99.99% de los inversores .. no me parece justo y yo tengo siempre cortos en cartera, siempre … por norma .. no creas que te hablo en plan gestor de fondo para que no me hagan daño a mi negocio … yo de ser la cnmv pondría un listado de valores pequeño por cierto donde si se pueden hacer cortos los demás prohibido, ahora mismo cualquier niñato saudí se podría comprar un decena de empresas españolas a precio de saldo a las que han tirado con un par de cientos de miles de euros .. saludos.

Los comentarios están cerrados.