Comunicado con rueda de prensa del Presidente del Gobierno y mensaje de un médico que se juega la vida por todos







España tiene una ventaja comparativa y competitiva con el resto del mundo, estamos a la cabeza en materia sanitaria por dos razones una porque seleccionamos para ejercer la medicina a los mejores intelectos y segundo porque hemos creado una red sanitaria ejemplar en funcionamiento y eficiencia, miles de hombres y mujeres a diario y con carácter universal nos atienden con calidad de servicios médicos privados en otros países del primer mundo poniéndonos a nuestra disposición todos los recursos diagnósticos y terapéuticos necesarios para curarnos de todo tipo de patologías e incluso salvarnos la vida llegado el caso. No abusemos de nuestro principal tesoro nacional, en otros países son sus materias primas, sus empresas multinacionales, su mano de obra barata … la nuestra es nuestra sanidad por eso vivimos muy por encima de la media europea y solo equiparable a Japón. El día que deje de ser pública y universal o se reduzca tal carácter para privatizarla progresivamente y que manos particulares ganen dinero con ella  seremos más pobres y nuestra esperanza de vida se reducirá.

A todos los profesionales de la medicina pública española  ;  GRACIAS porque dais mucho más de lo que recibís mientras que los políticos reciben mucho más de lo que dan. Con seguridad mañana los veremos tratando de sacar rédito político de esta crisis sanitaria donde la única vacuna que tenemos ahora es la SOLIDARIDAD y dejar trabajar a los que realmente están capacitados para abordar eficazmente esta crisis sanitaria. Algunos patrioteros tratarán de venderle a su Comunidad Autónoma que el Estado español les ha pisado o humillado que tenían que ser ellos lo que tomasen las decisiones no desde Madrid un equipo interministerial con el Presidente del Gobierno y veréis cómo son las que tienen próximamente comicios electorales si no los supenden que tienen toda la pinta porque algunos Presidentes autonómicos ya se tienen de facto como jefes de Estado y les enerva que el gobierno central se haga cargo de la situación. Y eso electoralmente capta votos, por lo que para ellos el enemigo no es el coronavirus primero, es el gobierno de España.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. La sanidad es uno de nuestros tesoros nacionales, con total seguridad.
    Con la misma seguridad que la clase política es nuestra basura nacional.

  2. La mejor vacuna es el CONFINAMIENTO.
    La contención se basa en el confinamiento individual y de colectividades (i.e. ciudades, comunidades autónomas o áreas de alta prevalencia). La unidad por si sola es un discurso político que por si sola no soluciona nada, si no hay medidas drásticas detrás (de momento lentas e insuficientes).
    No podemos meter todo el peso el los recursos sanitarios (sobrecargados de normal). Tenemos una responsabilidad individual en el control de la dispersión de la enfermedad. Tres 3 reglas básicas: disminuir el contacto social, higiene personal y limpieza de superficies.
    Saludos,

Los comentarios están cerrados.