LA FED INICIA UNA QE5

LA FED INICIA UNA QE5

Como lo leen la FED ha bajado este domingo los tipos un 1% que sumado al 0.5% anterior 1.5% en poco más de una semana … y se acompaña la  medida extraordinaria para solaz y disfrute del Sr. Trump .

ZEROHEDGE.COM

“Bienvenido de nuevo ZIRP: la Fed reduce las tasas en 100 pb a 0-25 pb de 1,00 a 1,25 pb. Esto se suma al recorte de tasas de 50 pb el 3 de marzo, lo que significa que en poco menos de dos semanas la Fed ha reducido las tasas en 150 pb a cero.

La Fed lanza oficialmente QE5 (no más tonterías “no QE”), que consiste en “al menos” $ 500BN en compras del Tesoro y $ 200 mil millones en MBS.

Aumento de la liquidez intradía: la Fed anuncia medidas relacionadas con la ventana de descuento, crédito intradiario, amortiguadores de capital bancario y liquidez, requisitos de reserva y, en coordinación con otros bancos centrales, los acuerdos de línea de intercambio de liquidez en dólares estadounidenses

Los requisitos de reserva se reducen a cero: la Reserva Federal reduce los coeficientes de requisitos de reserva a cero por ciento efectivo el 26 de marzo.

Líneas de canje coordinadas : el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo, la Reserva Federal y el Banco Nacional Suizo anunciaron una acción coordinada para mejorar la provisión de liquidez a través del canje permanente de liquidez en dólares estadounidenses arreglos de línea. El precio de los acuerdos de intercambio de liquidez en dólares se reduce en 25 puntos básicos, por lo que la nueva tasa será la tasa de intercambio de índice (OIS) durante la noche en dólares estadounidenses más 25 puntos básicos.”

 

El mercado para nuestra estupefacción baja un 3.7% en el primer cuarto de hora de cotización .. más que alegrarse creemos que se ha asustado por completo y si han hecho eso es que le están escondiendo información que desconocen los inversores. EEUU no tiene un nivel de peligro por el coronavirus como lo está padeciendo Europa para tomar ya tan tremenda decisión y de la manera que la han tomado. Parece toda una capitulación de Powell frente a Trump, la FED descarga toda su artillería a la primera de cambio y con el importe que va a suponer en esta nueva QE se va a poner por encima de los 5 billones de dólares los activos que tiene en bodega la Reserva Federal, algo histórico y nos parece que hasta histérico.

Esta medida de la FED humilla, ridiculiza a la nefasta actuación de una Lagarde la semana pasada al frente de un BCE que no sabía qué hacer ni como, sin duda el Banco de Japón e Inglaterra actuarán en coordinación con la FED, incluso Australia y Canadá podrían bajar también sus tipos y anunciar medidas económicas extraordinarias para que los mercados financieros no sufran o no lo hagan mucho mientras dura la crisis sanitaria del coronavirus.

Pero amigos la verdad que asusta , tremenda reacción servidor no la ha visto nunca y más con una RV EEUU en zona de máximos donde una corrección técnica o estructural no le debería asustar a nadie. Pero la FED le he tenido que ver las orejas al lobo para actuar así y reitero, los mercados se han asustado y no alegrado de entrada, luego bueno en el transcurso de la noche igual se giran al alza y lo festejan mañana vaya usted a saber con la volatilidad que hay. De todas formas lo que nos inquieta es la dosis, un 100 puntos básicos tras la semana pasada bajar tipos cincuenta. Inquietante.

fed-baja-tipos% - LA FED INICIA UNA QE5

Los futuros han sido suspendidos tras el primer cuarto de hora  en 2.555

PUBLICIDAD (google adsense)