Hablando del Oro también la Plata merece un comentario

Hablando del Oro también la Plata merece un comentario

Anómalamente a la situación que estamos viendo en los mercados la plata está en soportes importantes cuando debería ser al contrario que atacase resistencias o niveles altos de precio dado el carácter refugio que se le supone igual que al Oro. A precio de cierre la ratio ORO/PLATA es de 104, es decir que con una onza de Oro compramos 104 de plata esto es un nivel elevadísimo y también anómalo o excepcionamente bajo teniendo en cuenta el histórico, también valor la ratio plata/oro y el equivalente a 104 sería 0.009. Mirad este gráfico de los últimos tres lustros.

ratio-plata-oro-16-marzo-2020% - Hablando del Oro también la Plata merece un comentario

Ahora vean la Plata en diario , semanal y mensual :

PLATA-DIARIA-16-MARZO-2020% - Hablando del Oro también la Plata merece un comentario PLATA-SEMANAL-16-MARZO-2020% - Hablando del Oro también la Plata merece un comentario PLATA-MENSUAL-16-MARZO-2020% - Hablando del Oro también la Plata merece un comentario

La conclusión sale sola, la Plata no es un activo con fuerza o en tendencia alcista a ningún tipo de plazo y se está dirigiendo a mínimos importantes en un mercado que le debería haber hecho reaccionar de la forma contraria, es decir estar alcista a todos los plazos y tocar máximos importante, para que os hagáis una idea para estar a la par del comportamiento del Oro la plata debería estar cotizando sobre 26 dólares. Por lo tanto habría que saber antes de tomar un decisión especulativo o inversiva sobre ella por qué se está comportando así porque la ratio como veis con relación al oro viene desde hace casi una década.

Quien compre por creer que es una anomalía de mercado su cotización que este resolverá de acuerdo pero que ajuste stop vaya a ser que se vaya a 10 dólares antes de definitivamente deshacer el entuerto. En este momento huele más a estar en una estructura en “L” o quizás en fase acumulativa, la Plata recuperará su atractivo por encima de 20 usd pode debajo lo dicho … peligro de perder 5 usd más y más si al mercado va y le da por seguir ascendiendo para recuperar el terreno perdido estas semanas. Lo feo de la plata es que no reacciona al alza con el incremento de la VIX.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Muchísimas gracias Antonio. Habrá que esperar a que escampe para meterse en cualquier cosa porque me da que aún tenemos turbulencias para rato en cualquier activo.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.