No entendemos la bajada del Oro

No entendemos la bajada del Oro

Cierto es que el rebote de Wall Street el viernes fue brutal en respuesta a las caídas precedentes también bestiales y pudiera hacer que el amarillo metal perdiera atractivo en el intradía, pero no más allá,  ahora mismo con la volatilidad,  inestabilidad, miedo y aversión al riesgo  en la  renta variable global el Oro tendría que estar cotizando por encima de 1800 y no casi a 1500 usd onza.

Ha ido de amagar con una volata y fuga por encima de 1.700 usd en una escapada definitiva a romper la alcista que traía desde noviembre pasado. Para nosotros el Oro a estos precios es compra. Hay que tener oro en cartera para reducirle volatilidad. Y otra cosa si los países afectados por el COVID19 se ponen a ampliar techo de gasto y con ello obviamente déficit y deuda para luchar contra él mayor dilución del dinero que se pagará cada vez más por debajo de la inflación anual, y otro dato, el crudo si el principal inflactor falla  , el Oro va a ser de obligada compra como instrumento financiero para tener valor en cartera porque el mercado tiende a la destrucción del dinero FIAT a toda máquina. Desgraciadamente estamos viendo también  como el precio de las acciones se evaporan cuando la VIX aumenta su temperatura.

ORO-16-MARZO-2020% - No entendemos la bajada del Oro

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenas,
    La demanda de oro ha bajado porque es una materia prima básica en tecnología al ser un muy buen conductor, si la tecnologia baja, el oro, platino, etc baja. Lo explicaba Cárpatos en el vídeo de ayer.
    Un saludo.

  2. Me llamareis conspiranoico pero… después de ver gráficos, indicadores y meditar este fin de semana… una bajada a plomo cómo está, sin ningún tipo de rebote y no esperada por nadie… mi conclusión es la siguiente: se están cargando miles de millones de dinero creado de la nada por los bancos centrales devaluando activos. Y por supuesto… a costa de los de siempre. Es la única explicación que veo.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.