Los ERTEs a la orden del día , Inditex también lo necesitará

Los ERTEs a la orden del día , Inditex también lo necesitará

No queda otra para multitud de pequeñas, medianas y grandes  empresas que han visto sus ventas reducidas a cero por el decreto del estado de alarma del gobierno por la crisis covid19. Se le tendrán que conceder ERTEs hasta que vuelvan a la normalidad y poco a poco se vaya recuperando al personal y aparte de esta medida laboral pues hay que coadyuvarla con medidas ayudas económicas para que los ERTEs no se conviertan en EREs.

La descapitalización bursátil de INDITEX ha sido del 37.5%, no voy a comentar nada por el lado fundamental porque una empresa como esta cerrada en España y con la caída del consumo en otros países el daño en sus balances y ratios es obvio, la empresa se ha visto de la noche a la mañana envuelta en una pesadilla de la que el Sr. Isla y Ortega y la hija de este que co-gestiona el negocio van a tardar tiempo en reponerse.

El primer trimestre está perdido, veremos el segundo si todo vuelve a su cauce y será para a partir del verano cuando esta empresa si el virus no gira a peor en vez de a su remisión cuando se empiece a ver la luz al final del túnel y el regreso de su personal a las tiendas.

Por el lado técnico perdida de la alcista principal que arrancaba del 2009 y violación esperamos que meramente puntual de los 21 euros donde tiene una clara línea polar que si pierde su deterioro serla total y a todos lo plazos.

Hasta ayer tenemos una corrección al 60% de su ciclo alcista 2009-2017, si remonta la línea polar anula o pospone corrección al 61,8% que lo tiene en la zona de los 15 euros. En junio veremos que tan malos son los resultados del primer trimestre la firma textil y con ella sabremos primero su agujero y luego la lectura del mercado, habiendo visto tan tremendo castigo tampoco deberían ser los inversores tan severos con una empresa que lo ha hecho muy bien y que ha generado mucho valor al accionista, ahora es este quien tiene que mostrar su agradecimiento a la gestión y recursos humanos de esta gran firma, que entre otras cosas tiene a su gestor como uno de los mejores CEOs del mundo.

Nosotros creemos que la acción debería buscar recuperar la bajista principal pero si saber sus resultados o tamaño de su agujero generado por el COVID19 no creemos que la recupere.

inditex-17-marzo-2020% - Los ERTEs a la orden del día , Inditex también lo necesitará

 

PUBLICIDAD (google adsense)