Wall Street mandó a paseo la Q5 de la FED

Wall Street mandó a paseo la Q5 de la FED

Se venía venir desde el primer cuarto de hora de la cotización del lunes cuando los futuros hicieron el -5% reglamentario para parar el mercado, Wall Street le dio un ataque de pánico o de risa tonta al ver como la reserva federal volvía a tirar los tipos a cero e inyectará 0.7 billones de dólares con la excusa de  hacer frente al coronavirus. El único contento ayer fue Trump, ya tiene lo que quería, tipos a cero. Otra muesca a añadir a la bajada del dólar, al derribo del precio del crudo, al control de las exportaciones chinas, a salirse de los foros internacionales, a pasar olímpicamente de los tratados de libre comercio, a tener a Rusia amarrada corta, a Europa amarrada de manos para que no le cobren tasas a sus multinacionales, al aborto de impeachment … vamos éxito tras éxito político este hombre tanto fuera como dentro de su país, ha cerrado su espacio aero-terrestre y a los estadounidenses no les quedará mas remedio que aumentar su demanda interna.

No se que daño hará la crisis sanitaria del COVID19 a EEUU y solo soy capaz de ver pues un fallo en las exportaciones de calzado y textil por la caída del consumo en Europa, Japón, Reino Unido, Australia y  Canadá pero vamos su agujero plenamente controlable y no entiendo como en una semana la FED tira la casa por la ventada bajando los tipos un 1.5% y anunciando una nueva QE cuando su balance de activos se va a ir creo que por encima de los 5 billones de dólares bien a gusto, y eso que ellos están en pleno máximos de ciclo y lo más negativo que podemos decir financieramente de la RV USA es que está amenazando con una corrección estructural tras once años de subidas.

Este fue el cierre de futuros en Wall Street … lejos de despejar dudas y ponerse a emerger tras la última y vertical inmersión hicieron la vuelta bajista del rebote de la semana pasada. Pues mire usted la única explicación que le ve servidor es que Wall Street al ver lo que entiendo una precipitación de la FED es que se ha asustado y ha visto a las claras que la economía estadounidense podría terminar su ciclo económico expansivo. Pero esto a su vez es una incongruencia dado si ha hecho lo que hizo es para todo lo contrario; para mantener su expansión cuantitativa del ciclo como quería desde hace años Trump.

Ahora uno que muy simplón y torpe se pregunta ¿si en máximos ya tiene los tipos a cero y más de cinco billones de dólares en activos con esta nueva QE: qué balas tiene en la recamara la FED si el paisaje macro y micro económico se oscurece, las nubes dejan el cielo gris y empiezan a chispear? ¿Y si tras el chispeo llega una tormenta o un tornado? ¿qué conejos sacará de la chistera Powell?

Doctores tiene la Iglesia …………….pero vamos que frío recibimiento a las medidas de la FED por parte de Wall Street , desconozco que querían los machos alfa de las finanzas y grandes casas de inversión.

cierre-futuros-USA-16-MARZO-1% - Wall Street mandó a paseo la Q5 de la FED

Fijaros en dos cosas en los índices el terrible castigo recibo por las bolsas en un solo mes y una VIX a 72.6 equivalente claramente a un crash financiero, igual hasta en un buen dato que esté tan exageradamente alta con los indices USA simplemente amenazando sus directrices principales de tendencia alcista desde el 2009, quiero leerlo así porque a servidor no le encajan más caídas ni allí ni aquí en Europa porque los indices y principales valores patrones se pondrían a precios de saldo dando compra masiva a mercado.

futuros-apertura-17-marzo% - Wall Street mandó a paseo la Q5 de la FED

Crudo y Oro también enfadados ya hasta creo que el Oro y la plata se han esnafrado porque al ser la energía la principal inflactora y caerse también tanto o más que la renta variable pues le quita el atractivo a los metales preciosos como refugio.

crudo-y-metales-17-marzo% - Wall Street mandó a paseo la Q5 de la FED

Y por último confiramaros que el vencedor absoluto de este totum revolutum han sido los futuros de bonos que se han beneficiado de todo: de la caída de bolsas, del incremento de volatilidad, del derrumbe de energía y metales. Ahora mismo producto estrella financiero del 2020.

17-marzo-bonos% - Wall Street mandó a paseo la Q5 de la FED

Commodities siguen en estado catatónico:

FUTUROS-RANKEADOS-17-MARZO% - Wall Street mandó a paseo la Q5 de la FED

Mi resumen: NOS TOMAN EL PELO,  TRAMPA BAJISTA NOS QUIEREN HACER CREER UNA COSA PARA LUEGO HACER LA CONTRARIA. El BCE hizo tan espantosamente el ridículo la semana pasada que anda reunida con los ministros de finanzas para lanzar una QE en Europa que según rumores podría emitirse por 0.4 billones de euros, la mitad que la estadounidense, como siempre digo , no sabemos ni copiar ni pegar. El resto de Bancos Centrales actuarán también con contundencia, ya iremos viendo sus actuaciones esta misma semana.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. A ver si de esta la gente se va dando cuenta de que los bancos centrales son armas de destrucción masiva y no los derivados como decía alguno por ahí. El mundo se ha acostumbrado al “gas de la risa” y como bien dices… ¿que medidas se tomarán cuando vengan mal dadas si “estando bien ahora” se hacen estas cosas? Muchas veces se ha comparado el imprimir dinero de la nada con andar en bicicleta: si paras de pedalear, malo. Pues eso lo han creado los bancos centrales. Imprimir dinero de la nada y tener tipos de interés negativos es una aberración de la economía se mire por donde se mire. Yo no sé si será ahora, mañana o después de que deje este mundo pero… tengo claro que algún día eso tiene que cambiar porque es insostenible.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.