Donde dije digo digo Diego

mentira% - Donde dije digo digo DiegoMirad que titular

“Goldman Sachs y Morgan Stanley anticipan una fuerte recesión este año en España . No obstante, auguran que la economía rebotará con fuerza el año que viene”

22.11.2019

Goldman Sachs prevé un crecimiento para España del 2% en 2019 y del 1,7% los dos siguientes años

 

Esto y no decir nada es lo mismo, a estas dos firmas de inversión podría humillarlas simplemente dando sus precios objetivos de hace un mes o varios a muchos valores españoles , tienen la misma credibilidad que una veleta que nos señale la dirección del viento, nos dirá la de ahora pero no la de mañana, y para la de ahora con chuparse el índice y ponerlo al aire sabemos de donde sopla, anda que hay que estudiar para saberlo.

Las firmas de inversión muestran su verdadera cara cuando las cosas van mal, sufren de pronto una amnesia y se olvidan de toda predicción pasada para decir obviedades presentes y probabilidades futuras con muy alto grado de probabilidad de cumplimiento.

Es como decirle al pasaje de un barco en pleno temporal  que  “señores el estado de la mar es malo es posible que noten movimientos oscilatorios anómalos dentro de unas horas ya volveremos a la normalidad meteorológica anterior” cuando al salir de puerto dijeron “bienvenidos abordo estaremos en el puerto de destino dentro de doce horas el tiempo es excelente y pueden pasear por cubierta disfrutando de un día espléndido de sol”.

Ya se harta mucha gente de la gestión value, de los fondos y gestores de toda la vida, de los planes de pensiones en pérdidas perpetuas,  de las firmas de inversión y sus notas de recomendación a favor de obra o en contra  por no ser cliente de las mismas, se harta mucha gente de la publicidad patrocinada en los medios salmón, de teledirigir la inversión hacia unos activos u otros por distintos argumentos presentes que carecerán de sentido al mínimo avance del futuro, del si pero no, del no pero si, del vamos mal pero estaremos mejor, del tranquilo que esto es una sana corrección, del no se ponga nervioso que a largo siempre se gana, los inversores están hasta el moño de mentiras.

Los mercados y activos lo único que hacen cierto es subir y bajar y todo los demás es farfolla, si lo bueno es tan bueno porque se hunde como si su valor fuera tendente a  cero, si lo estábamos alcista que hacemos ahora perdiendo todo tipo de soportes, si hace un mes Wall St estaba en máximos porque sale la FED a su rescate como si estuviese a niveles del 2009. ¿Quien miente? ¿a quien hacerle caso?¿sabe realmente alguien de algo con respecto a bolsa y finanzas?¿si el fondo de un señor lo gestiona un super-experto porque pierde mucho más que la media del mercado?

Hay que entender el enfado actual de los inversores a los que continuamente se les toma el pelo y los echan en las crisis y los meten en las bonanzas de los precios o cotizaciones.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Muy buen ejemplo el del pasaje del barco y no solo es aplicable a las firmas de inversión.

    El problema es que continuarán con ese comportamiento, porque saben que no hay consecuencias.

Los comentarios están cerrados.