A la renta fija tampoco llega flujo de capital

A la renta fija tampoco llega flujo de capital

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Porque si llegase dinero que se supone que está saliendo de la renta variable, en esta gráfica estaría con otro destino el precio y resulta que está al filo de perder la directriz alcista junto con la EMA 200 diaria. Si esto es perforado, el siguiente destino es el soporte (zona marcada en amarillo) que tiene como referencia inicial los máximos de mediados de 2016. Luego, en ese punto ya se vería, puesto que este activo sabe muy bien diferenciar lo que es una resistencia y un soporte. Es obvio que lo ha demostrado hace bien poco.

Estimo que se están descontando los grandes problemas que van a existir de deuda gubernamental e incluso privada. Aumento del deficits publico y endeudamiento de la inmensa mayoría de los países.

                                                        BUND-DIARIO-18-MARZO-2020% - A la renta fija tampoco llega flujo de capital

El lunes día 9 de la semana pasada, se dijo de este activo, (Futuro Euro Bund) que malo sería si se supera el máximo anterior. Es la consigna que marca la resistencia por la parte superior. El gráfico estaba posicionado así.

                                                          BUND-DIARIO-18-MARZO-2020-2% - A la renta fija tampoco llega flujo de capital

Ayer comentó Antonio de las commodities, que ninguna estaba funcionando como refugio de capitales. Cuando dijo ninguna, quiso decir, que ni incluso el oro era el destino del dinero en estos días de tan alta volatilidad.

Luego… ¿Dónde se ha ido, la que se supone que es una de la mayor descapitalización bursátil en tan poco espacio de tiempo?… ¿Dónde estará?… en liquidez. Puede que sí, que parte este en efectivo. Pero… ¿Todo va estar en cash? Sinceramente, no me terminan de encajar algunas piezas de este puzzle y más con estas bajadas tan violentas que han existido en la renta variable. Lo que si es bastante seguro que lo que salga de aquí, de momento se queda en efectivo.

PUBLICIDAD (google adsense)