¿Change-Week? esta semana máximo volumen en la historia del IBEX

¿Change-Week? esta semana  máximo volumen en la historia del IBEX

Nunca me ha gustado las profecías adventistas y apocalípticas y menos en mínimos, me da extrema rabia que sea lo negativo lo que más venda y lea el personal, estos días hay que vender calma, sosiego, responsabilidad, más que el mercado el principal enemigo de los capitales invertidos en vehículos de inversión colectiva  son los nervios de sus titulares donde creen que tras este tremendo batacazo lo acertado es cerrar el producto en pleno caos no sea que lo pierdan todo tal como van las cosas.

Hoy dice la prensa que 3.000 millones de euros se han ido del mercado en marzo  por reembolso de fondos y lo hacen igual en el mes que había que entrar en Bolsa y no en salirse de ella, esto es muy típico. No quiero vender tampoco falsas confianzas y un compre usted que no hay problema o estamos en suelo absoluto porque luego mis palabras de calma se vuelven contra mi , ya que aún estamos a un 10% de los mínimos del siglo realizados en 5300 en el 2002 y todavía queda virus y malos datos por torear.

Lo que si digo sin temor a nada porque es un dato es que estamos haciendo el mayor volumen semanal de la historia del IBEX y no lo estamos haciendo en un techo de mercado cosa que sería harto peligrosa y señal absoluta de salida, se produce en el nivel inverso, no voy a jugar a ángel custodio de inversores tampoco, ni ir de buenista con esto cual gestor de fondos despreciando el presente porque el futuro siempre será mejor, no tengo ni pajolera idea de si hay que comprar ahora, lo que si creo es que no hay que vender en estos momentos con un 80% de volatilidad y en mínimos casi como dije del siglo.

Recuerden que los estados occidentales aplicarán la receta de grandes soluciones a grandes males, si se va ,  ya no volverá y cuando vuelva a entrar con el mercado de la UCI en planta ya estabilizado y habrá cometido tres errores en una sola operación: haberla abierto, haber vendido en mínimos históricos y haberse quedado fuera de la recuperación, y lo que es peor encima  con cara de idiota.

El volumen es tan alto que probablemente estemos asistiendo o viendo una capitulación de posiciones largas que no aguantan la presión del mercado y la política es voy a recuperar lo que me han dejado no sea que lo vaya a perder todo.

YO LO DEJO AQUÍ … IBEX CON EL MAXIMO VOLUMEN SEMANAL DE SU HISTORIA si la plataforma da el dato de volumen correctamente. El change-day es el nivel donde el volumen hace un climax histórico a partir de ese día/semana/mes el precio revierte su tendencia. Eso dice la teoría bursátil pero en bolsa no hay ciencia solo posibilidades.

ibex-maximo-volumen-semanal% - ¿Change-Week? esta semana  máximo volumen en la historia del IBEX

PUBLICIDAD (google adsense)