¿EEUU fuerte? ¿de máximos históricos a ser de nuevo rescatada por la FED en un mes?

¿EEUU fuerte? ¿de máximos históricos a ser de nuevo rescatada por la FED en un mes?

¿La lección de todo? La lección es que las lecciones no se están aprendiendo. Por supuesto, la especie humana tiene un problema arraigado: todos nacemos con una hoja en blanco y tenemos que aprender todo desde cero. Sin embargo, sería útil que los ancianos pudieran pasar las lecciones de los errores pasados ​​a la nueva generación.

Pero no. Así que seguimos cometiendo los mismos errores estúpidos.

Y aquí estamos. Solo cuatro semanas después de máximos históricos en los mercados, Estados Unidos se está convirtiendo nuevamente en una nación de rescate.

 Sí, el coronavirus es un shock imprevisto. ¿Y qué?

Se supone que debemos manejar un shock. Se supone que debemos estar preparados. Se supone que tenemos ahorros y excelentes balances. Después de una recuperación de 11 años y una corrida de mercado basada en el dinero barato y fácil, ¿no deberían estar las cosas bien y no deberíamos estar bien preparados para la próxima recesión?

¿Es realmente demasiado pedir?

Aparentemente.

Ni siquiera podemos pasar 4 semanas sin que la Fed vaya a la mierda para reducir las tasas a cero, lanzar $ 700B en QE, poner a disposición ventanas de descuento y lanzar $ 500B, incluso repos trillones de dólares.

Ni siquiera podemos pasar 4 semanas sin que el gobierno lance un paquete de estímulo propuesto de $ 850B, recortes de impuestos, cheques de dinero gratis de $ 1,000 a los estadounidenses y sugiera rescates por $ BA y $ GE.

Así de frágiles son las cosas. Deben serlo, de lo contrario el sistema podría manejar un choque temporal.

Pero no puede. ¿Por qué?

Ese es un problema sistémico. Claro que puede culpar a las personas por vivir más allá de sus posibilidades, pero en general la mayoría de las personas simplemente no tienen el poder de ingresos para mantenerse al día con el aumento de los costos medianos, los precios de las viviendas y todos los otros elementos inflacionarios divertidos que la Fed simplemente no cuenta como inflación. Qué ignorantes son. Deflector PCE. Por favor.

Y luego, por supuesto, la misma lección nuevamente no aprendida que se repite antes de cada redada: codicia y más codicia.

¿Cuándo ha sido una buena idea perseguir acciones al 150% de capitalización bursátil al PIB o incluso más?

ratio-capitalización-mercado-pib-usa% - ¿EEUU fuerte? ¿de máximos históricos a ser de nuevo rescatada por la FED en un mes?

La respuesta es nunca. Sin embargo, se convencieron a sí mismos y a los demás de que esta vez es diferente. Nuevo flash: no fue así.

Una lección no aprendida y sin embargo lo hicieron. El gráfico gritaba insostenibilidad. Y aquí estamos 4 semanas después, ayer cerrando en 109.5% de capitalización bursátil del PIB:

ratio-capitalización-mercado-pib-usa-2% - ¿EEUU fuerte? ¿de máximos históricos a ser de nuevo rescatada por la FED en un mes?

Reversión a la media. Y eventualmente podría empeorar mucho.

Mostré este gráfico en Bull Cliff en febrero y dije:

“Los inversores siguen acumulando dinero en este mercado con precios históricos … Los bancos centrales pueden negar todo lo que quieran que no son responsables de la inflación de los precios de los activos, pero todos lo saben mejor. Las negaciones no solo son huecas, son mentiras directas.

Y después de haber creado el efecto Pavloviano que ahora vemos en la comunidad inversora, están llevando a los inversores a abandonar toda sensación de riesgo cuando los riesgos aumentan cada vez más a nuestro alrededor a medida que las valoraciones y los múltiplos de ganancias se expanden como resultado de la política monetaria. Y, por lo tanto, se puede decir que los banqueros centrales pueden estar llevando a los inversores al precipicio “.

Bien hecho. ¿Alguien escuchó? No puedo decir, pero la mayoría no. Y ahora todos están sufriendo mucho.

Traducción automática del artículo de Sven Henrich
Sven Henrich es fundador y estratega de mercado líder de NorthmanTrader. Ha sido colaborador frecuente de CNBC, CNN Business y MarketWatch y es conocido por su diligente análisis técnico, direccional y macro de los mercados de valores globales.
Publica el Daily Market Brief para mantener a los inversores y comerciantes al tanto de los últimos desarrollos y perspectivas críticas del mercado.

Mi opinión personal es la que ha sido siempre, la de la realidad pura y dura, la FED permitió a las empresas en sus programas QE vender bonos corporativos que a tipos muy bajos de deuda pública se los quitaban de las manos los inversores y luego con ese dinero de las emisiones corriendo a comprar acciones propias ¿donde está la riqueza y el valor de las empresas? ¿por qué tantos resultados positivos y bonanzas empresariales de tantas firmas con movimientos mercantiles mediocres de fondo? ¿por qué subian las empresas con un sentimiento alcista tan bajo de la masa como he venido diciendo todos estos años? obviamente sin euforia no hay techo y hasta hace un mes no la había y se hacía un nuevo techo. 

Lo malo es que los profesionales de aquí confunden (bueno confundimos)  valor con precio, y sentimiento también (esto yo no al menos) , es decir mercados en máximos euforia de la masa inversora he venido leyendo todos estos meses y años atrás, más máximos más euforia decían y luego en la encuesta de los jueves esta brillaba por su ausencia.

Si tras cualquier percance que sobrevenga sobre la economía estadounidense llega la FED regando de dinero el mercado como si fuera un campo de trigo en un helicoptero pues nada, si no hay euforia no hay techo y tras este susto volverán a hacer nuevos techos de mercado en Wall Street, es como al niño que llora y la mamá le compra un chuche, pues nada , ahora llora el niño y la mamá le ha comprado el chuche para que no moleste … pero claro, con tanto chuche parece que no se está valorando el nivel de deuda sobre PIB de la primera potencia del mundo que lo es dicho todo sea de paso porque le hace trampas a la segunda; China.

105% sobre PIB y más de 5 billones de dólares en balances de la FED ¡¡ Y TRUMP QUE QUIERE MÁS ¡¡

deuda-publica-sobre-pib-usa-18-marzo% - ¿EEUU fuerte? ¿de máximos históricos a ser de nuevo rescatada por la FED en un mes?

 

PUBLICIDAD (google adsense)