Los indices referenciales del NYSE “aún” aguantan

Los indices referenciales del NYSE «aún» aguantan

En plena mar gruesa con olas de bastantes  metros, con vientos huracanados producto del temporal de volatilidad las tres naos : DOW, SP Y NASDAQ siguen su travesía alcista con con todo su pasaje y carga dando bandazos en el interior y sobre todo con Trump de capitán al timón y Powell de primer oficial de máquinas.

Como veis amigos los tres índices aguantan bien la tormenta entre el bamboleo de arriba y abajo propio de tales inclemencias meteorológicas para las bolsas la directriz alcista principal del 2009 , la EMA 200 y los mínimos de diciembre del 2018 están salvando del hundimiento a  la RV EEUU que por supuesto no es inmune al COVID19.

INDICES-USA-18-MARZO-2020% - Los indices referenciales del NYSE "aún" aguantan

Mientras no se rompan estas referencias técnicas en Europa lo único que podemos hacer es achicar agua pero no abandonar nuestras naves  aunque presenten un estado mucho más lamentable, el IBEX ya ha roto mínimos del 2012 y 2009, el Euro stoxx roto los mínimos del 2016 junto con el Dax y los tres bajo sus directrices alcistas.

IINDICES-EUROPA-18-MARZO% - Los indices referenciales del NYSE "aún" aguantan

Pues nada, nos toca doblar el lomo y pelear juntos con las autoridades políticas y económicas para que estas puedan salvar a los mercados financieros de la zozobra, los datos que se intuyen para el mes de marzo y primer trimestre de este 2020 van a ser 100% terribles a nivel global. Los bancos centrales se han puesto de acuerdo en que si hay que sacar fotocopias de dólares, euros, yuanes, yenes, francos suizos, dolar canadienses y dolar australianos junto con coronas se sacan y punto y si las próximas generaciones tienen que aceptar deuda como animal de compañía pues eso, o lo aceptan o nos vamos todos a una gran depresión.

Si esta crisis se resuelve nos vamos a quedar con una deuda pública del copón bendito y más adelante tendrá que haber un acuerdo universal para auto-condonarnos un determinado un  porcentaje de la misma. Es decir convenir un decreto ley por el cual todos los bancos centrales occcidentales (excluidos el ruso y el chino claro porque son rojos y no cuentan) autoricen a sus tesoros a eliminar X porcentaje de su deuda sobre PIB dado que será total y absolutamente imposible su pago y vivir hay que seguir viviendo.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Yo hoy pillando ya algún ETF sobre índices para medio/largo. Por ahora una pequeña parte no vaya a ser se les dé por ir bajando más. Hacía mucho no estaba 100% en liquidez.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.