Aplastante victoria bajista en el mercado

Aplastante victoria bajista en el mercado

La mitad de los partícipes del mercado estadounidense ven a este por debajo de estos precios dentro de un semestre, la última vez que se vio un porcentaje bajista tan alto fue el 11 de abril del 2013 y eso que esta semana ya saben que la FED habia puesto los tipos a cero e iniciado una QE5 y esto es lo que me parece más grave que el duro 51.1% de bajistas de esta semana.

También es de destacar y mucho que los bajistas es la masa que más se está moviendo pero no hacia los bajistas sino hacia los alcistas, ejemplo esta semana mismo pierden 4.5 puntos porcentuales que se van directos a alcistas pero son los alcistas realmente quienes se pasan a bajistas y esto es otro dato de mala lectura para el mercado. Y encima otro dato malo los alcistas son un tercio del mercado por lo tanto pueden seguir bajando los mercados porque distinto fuera que los alcistas estuviesen bajo el 20% entonces diría el rebote está al caer diga lo que digan los precios.

Ahora se confirma que el poder del precio está en manos bajistas y eso no ha sucedido en todos estos semanas, meses y años atrás, el rebote puede llegar en cualquier momento claro, con el indicador del miedo y la VIX como están de altos un corto a más de una sesión es una osadía financiera, lo malo es que no se puede esperar por el momento más que un rebote para depurar mega-hiper-macro sobreventa a corto plazo.

Mientras Europa está más seca y se puede exprimir menos en EEUU a sus mercados aún le queda recorrido bajista de confirmar una corrección estructural si al cierre semanal pierde ya definitivamente la directriz alcista principal.

Lo más positivo que podemos decir es que esperamos un rebote para finalizar el mes , la RV USA no preocupa , tiene que preocuparnos la RV EUROPA y sobre todo la española que está a nada ya de los mínimos del siglo.


sentimiento-de-mercado-19-mrazo-2020% - Aplastante victoria bajista en el mercado

La última vez que se vieron tantos bajistas juntos fue una mera anécdota para la RV USA pero ahora tras tanto recorrido tanto bajista y el mercado bajando si impone más respeto, y ya si sumamos que la artillería anti-recesionista está siendo disparada sin contemplaciones de respeto podemos pasar a miedo de  verdad perfectamente, Si falla el mercado el próximo objetivo del SP500 será un punto entre 2100 y 1.800 y si falla también los 1.600, lo malo claro es que ¿a que precios cotizaría Europa en estos escenarios negativos estadounidenses?

Vamos a rezar pues para que  Trump ya en su puesto de comandante en jefe para luchar contra el COVID19 sepa coordinar todo el aparato político-económico de los EEUU y nos beneficiemos todos de ello, de lo contrario , esto del COVID19 apunta para más tiempo del que nos han presupuestado.

Mal rollito.

PUBLICIDAD (google adsense)