Hoy hace un mes del techo en RV EEUU

Hoy hace un mes del techo en RV EEUU

 Y lo que ha venido después esperamos que al final se quede en corrección técnica y no comience una estructural, vean la variación mensual y tiemblen porque es histórica, histérica e histriónica .. si llega a ser un virus con esta capacidad de propagación y la letalidad de un ébola ahora mismo no quedaban en Wall Street ni los tableros electrónicos, habrían entrado y los habrían saqueado.

La lección que nos está dando el mercado es que hay que estar preparado para todo si se va a invertir y especular en bolsa, y hay que tener en ella lo que podamos darnos el lujo de perder porque tarde o temprano nos la van a hacer, hace un mes techo en en el NYSE  y tras cuatro semanas tenemos  a la FED y al BCE rescatando a los mercados por fallos mil del sistema, hombre digo yo que si se tenemos una fuga de agua en casa lo primero que hacemos es cerrar la llave de paso de la misma. En bolsa no, en bolsa primero se expolia, se deja que el inversor entre en pánico a ver si suelta la mayor cantidad de papel barato posible y luego se regula, cientos de empresas en Europa están siendo víctimas de la volatilidad y la incompetencia de nuestros gestores públicos a quienes pagamos para que no nos pasen estas cosas , velen por nuestros intereses y no permitan que nos pase lo de siempre.

Pero ya véis .. una y otra vez pasan los años , los lustros , las décadas y todo sigue igual , dicen que lo van a cambiar todo pero al final no hacen nada … y el inversor de la calle entra cuando los mercados están bien y estables y se van cuando estos están mal y volátiles …

Mirad que mes el primer gráfico es la variación porcentual de la capitalización de ADRS cotizantes en EEUU, el segundo es la variación porcentual por capitalización de empresas y el tercero la variación porcentual de los principales supersectores de la RV USA. ¿Heavy para un solo mes ehhh?

adrs-usa-ultimo-mes% - Hoy hace un mes del techo en RV EEUU supersectores-1-mes-19-marzo-capitalizacion% - Hoy hace un mes del techo en RV EEUU supersectores-1-mes-19-marzo% - Hoy hace un mes del techo en RV EEUU

 

PUBLICIDAD (google adsense)