Malo, no surten efectos las medidas de los bancos centrales

Malo, no surten efectos las medidas de los bancos centrales

Ni en EEUU, ni en EUROPA, ni en JAPON, ni en CHINA, ni en AUSTRALIA, ni en CANADA ni en el REINO UNIDO …. el COVID19 se come toda la artillería pesada de los bancos centrales que esta vez no han dudado en poner la máxima carga posible y no distintas graduales en proporción a su reacción en los mercados. El miedo se extiende más rápido aún que el virus y descontamos ya solo un daño economico-social brutal sino que tal daño tocará en las puertas de cada uno de nosotros, que todos sin excepción seremos víctimas de él si bien no todos de forma directa si seremos su daño colateral global. Este virus va a ser “muy caro” de vencer.

Tras las decisiones de la FED Wall Street sigue cayendo , tras las correcciones del BCE poniéndose a la altura de la FED Europa sigue cayendo, lo malo es que la RV USA se puede permitir una corrección mayor , nosotros no porque ya estamos en suelo y  caer más  sería tener que cerrar los mercados porque cada uno de sus componentes irían cayendo a mínimos que luego para recuperar precios anteriores tendrían subir cientos por cientos. Es decir que aún produciéndose un rebote o recuperación muchos valores quedarán atrapados en niveles históricamente bajos de precio con el consiguiente daño a los inversores del medio y largo plazo que entrarán en pérdidas perpetuas, donde verán que el único que gana es el banco o gestora a través del cargo periódico de comisiones de rigor.

Hoy esperaba un día de cambio .. y nada … seguimos en barrena … TABLA DE FUTUROS DE LAS 12.30 HORAS

FUTUROS-MUNDIALES-19-MARZO% - Malo, no surten efectos las medidas de los bancos centrales

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenos días, por decir algo
    Que nos podria sacar de este pozo sin fondo?
    Tiene esto solución?
    Pero por qué no paran de bajar las malditas bolsas a pesar de todos los estímulos? Si esto, como decían nuestros queridos políticos, era sólo como una gripe……..nada grave, calmaaaa decían….
    Es increíble el poder del miedo, del pánico, digno de un estudio psiquiátrico cuando todo esto pase, que pasar pasará, aunque nos quedemos atrapados pa los siglos de los siglos, salvo un milagro, que haber haylos.
    Un saludo, salud y suerte
    Un abrazo desde las tinieblas…..a ver si sale aunque sea un rayito de sol

    • Más que miedo creo que los mercados descuentan que el daño a la economía será tal que la recesión no se podrá evitar, este año no habrá vacuna aunque alguna firma diga que la tiene tardará aunque sea por la vía de urgencia ponerla en la red sanitaria global, el criterio de los estados es “fabriquen una efectiva y barata” porque esa es la que compraremos .. ahora bien .. si la buena es cara y se adquiere solo para los perfiles mas débiles … tendremos el COVID19 como una nueva cepa de gripe que las sufriremos todos porque lo que no se puede hacer es esto 15-30-45-60 días al año porque no hay economía que lo resista. ¿Te acuerdas que la gripe A iba a matar a millones de personas? de pronto aparece el Tamiflú se aprobó por la vía de urgencia y ya ves lo que sucedió sirvió para parar el pánico pero el virus se quedó para siempre entre nosotros .. fue una puñetera estafa porque este medicamento no servía para nada creo que era “anis estrellado” procesado para extraer el principio activo y ahí se caducaron millones de dosis que nunca se inocularon.

      11 abril 2014
      Tamiflu, el conocido antiviral de Roche en el que los gobiernos de todo el mundo han gastado millones, resulta ser un fármaco de muy limitada eficacia y escasa utilidad. Todos hemos pagado cara la falta de información sobre los resultados de los ensayos
      as evidencias no avalan el uso de Tamiflu
      El laboratorio Roche se había negado durante años a dar información sobre una serie de ensayos clínicos relacionados con Tamiflu y que no habían sido publicados, pero en 2013 investigadores independientes tuvieron acceso a esa información… La revisión pormenorizada, ya con toda la información disponible, hha confirmado lo que ya sugerían otros análisis previos:

      No hay razones que avalen la utilización preventiva de Tamiflu para evitar la transmisión de la infección.
      El beneficio de Tamiflu como tratamiento es insignificante en la gran mayoría de los casos.
      No hay pruebas concluyentes de que sea útil para evitar el desarrollo de complicaciones graves.
      Recurrir a él es un gasto innecesario
      Sin embargo:

      En 2002 la Agencia Europea del Medicamento aprobó el uso de Tamiflu en adultos, no solo como tratamiento sino también para ser utilizada como medicación preventiva.
      En 2009, durante la famosa pandemia de gripe A, movidas por el pánico, autoridades sanitarias de todo el mundo hicieron acopio de Tamiflu. En España, el Gobierno dedicó a ello una partida de 50 millones de euros. Pagaron por nada, según las evidencias científicas. Lo cierto es que gastaron mucho dinero en acumular reservas de Tamiflu, un gasto innecesario que quizá podría haberse evitado si se hubiera dispuesto desde el principio de esa información que el laboratorio ha ocultado.

      PERO LOGRO UNA COSA … QUITAR EL PANICO A LA POBLACION.. .EL PRECIO DEL MEDICAMENTO FUE UNA MACROESTAFA LEGAL EN LA QUE CAYERON TODOS LOS PAÍSES OCCIDENTALES …

Los comentarios están cerrados.