Noticia de gran alcance: BCE hace lo que tuvo miedo de hacer la semana pasada

Noticia de gran alcance

De la página INVESTING.COM os copio y pego lo siguiente, y después os pongo mi comentario personal…

FRANCFORT, 18 mar (Reuters) – El Banco Central Europeo anunció el miércoles que lanzó un programa de emergencia de compra de bonos de 750.000 millones de euros (818.000 millones de dólares) para reducir el costo de los préstamos en un bloque que lucha contra las consecuencias económicas del coronavirus.

“Las compras se llevarán a cabo hasta fines de 2020 e incluirán todas las categorías de activos elegibles bajo el programa de compra de activos existente”, dijo el BCE en un comunicado después de una reunión de emergencia a última hora del miércoles.

El esquema también incluirá deuda de Grecia, que hasta ahora ha sido excluida de las compras de bonos del BCE debido a su baja calificación crediticia.

El programa, que finalizará cuando termine la “fase de crisis” de la epidemia, también incluirá papeles comerciales no financiero con suficiente calidad crediticia, dijo el BCE.

Comentario personal

El BCE da vergüenza ajena, ha tenido que darle una bofetada sin manos la FED para que los “burrocrátas” del dinero europeo espabilen y lancen al mercado medidas más contundentes y convincentes que las pírricas y estúpidas de la semana pasada que eran carentes de todo y solo para salir del paso. Lo normal es que bajen las primas de riesgo y suba el euro tras la apertura de los mercados, y claro, Europa rebote para por lo menos corregir la extrema sobreventa que llevamos todos los mercados este último mes.

Servidor es muy osco y ácido en sus comentarios pero a excepción de algunas meteduras  de pata  hasta la ingle como todo hijo de vecino,  suelo tener más razón que un santo. La Unión Europea debería ser liquidada. Así de alto y claro, no vale para nada, aparte de regalar sueldos a políticos en reserva o de segunda  porque de Europa es más probable que ya se usen las puertas giratorias del Estado y buenos puestos de trabajo en la privada que volver a la primera línea política. Y me lo ha dicho uno que ha sido europarlamenterio y un periodista que ha cubierto para la prensa local todo lo que ha salido de Bruselas hasta hace unos años, hoy está retirado, a ver si alguno cree que hablo sin saber o despotrico porque no tengo otra que hacer. Y ya no os digo como se vive de Cónsul o Embajador del país porque dan envidia porcina.

El día que la ciudadanía española sepa cuanto paga a quien y por qué el sistema político español saltará por los aires …  pero bueno eso es otra historia que les toca a otros contar, no quiero hacer demagogia barata ni populacherismo aprovechando que el covid19 está en España y para quedarse pero que nuestro personal sanitario esté como está, con falta de EPIs en primera línea de contagio y que señores con cargo público y político ganen lo que ganen es para hacerle una demanda contencioso-administrativa al Estado español, no al Gobierno, al Estado. El pueblo contra el Estado de la Nación.

Así cerraron las primas de riesgo de la eurozona ayer … a ver como cierran hoy jueves:

primas-de-riesgo-eurzona-18-marzo% - Noticia de gran alcance: BCE hace lo que tuvo miedo de hacer  la semana pasada

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.