Precio, volatilidad y miedo a cierre de mercado de ayer

Precio, volatilidad y sentimiento a cierre de mercado de ayer

No os voy a comer la cabeza cuando el mercado habla así de claro, la cotización del SP500 ha perforado “intrasemanalmente” todas nuestras referencias semanales para creer que el mercado “aún” es alcista.

Al cierre de ayer que no semanal cuidado, porque un rebote es perfectamente posible aún, se respetó los 2.400 manteniendo ya solo un “hilito” de esperanza fr  que se puede haber hecho suelo, el viernes es vencimiento trimestral  mundial de  futuros y opciones y podría ser más bajo que lo que cerró ayer, si lo hace lo que restaría sería un rebote hasta la directriz alcista y/o EMA 200 para confirmar que la RV USA ha entrado en corrección estructural.

Ahora bien, si hay un cierre arriba pongamos 2.600 la esperanza es lo último que se pierde, no creemos que Wall Street se coma de entremés toda la artillería desplegada por la FED y la Administración Trump porque ha sido de lo más contundente e importante, tanto que ha sido la mayor intervención de la historia, en una semana un 0.5% y a la próxima un 1% dejando los tipos a cero no es algo que se haya visto mucho en la historia de los mercados financieros, más otra QE la 5  , vamos que en EEUU se ha actuado financieramente contra el coronavirus de forma radical, descontando una situación económico-financiera que no padecen ni de lejos. Pero se ha visto claramente que ni autoridades económicas ni políticas han querido escatimar, y quizás eso sea peligro, toda la artillería en el primer ataque o funciona, o te deja vendido, espero que sea lo primero.

SP500-19-MARZO-2020% - Precio, volatilidad y miedo  a cierre de mercado de ayer

Con relación a la volatilidad sobre SP500 es la mayor de la historia moderna, con el COVID19 se ha batido todos records y que suba más solo va a depender del agravamiento de la propagación no en el mundo que ello  a los estadounidenses les da igual, sino en su suelo patrio. Con esta volatilidad no van a dejar comprar ni vender a nadie, comprar porque te bajan el SP500 100 puntos con la gorra y corto te lo pueden rebotar un 10% en una sesión sin despeinarse. Por lo tanto mercado intratable y lo mejor es esperar que decida respetar las referencias alcistas o siga cayendo rumbo ya a máximos-minimos de  2014-2015 donde teóricamente deberían sujetar al mercado, ya sería difícil ver un SP500 en zona 1600 puntos pero no imposible, sería confirmar una línea polar habitual.

VIX-19-MARZO-2020% - Precio, volatilidad y miedo  a cierre de mercado de ayer

Y respecto al miedo pues cómo va a estar, pues claro, en máximos … a tope .. a full … por lo tanto también es de esperar lo comentado en el párrafo anterior, podemos ver un destrozo del mercado como otro rebote estratosférico.

indicador-miedo-19-marzo% - Precio, volatilidad y miedo  a cierre de mercado de ayer

Resumen: política búho, ver y esperar nuestro momento de atacar , eso si, según nuestra liquidez claro. No nos podemos volver locos y salirnos  del mercado días antes de un posible gran rebote dada volatilidad y miedo, ni entrar en él creyendo que todo se acabó y no se puede caer más viendo que a partir de esta semana si cierra mal es cuando realmente podría empezar a caer el mercado en vez de corregir.

PUBLICIDAD (google adsense)