Alegría si señor: miren que barruntos de Bank of America

Alegría si señor: miren que barruntos de Bank of America

bola% - Alegría si señor: miren que barruntos de Bank of America“El PIB de Estados Unidos “se hundirá un 12%” en un segundo trimestre “brutal”, la mayor caída desde la Segunda Gurra Mundial, con una “depresión en abril”, según anticipan los analistas de Bank of America Securities. “Pensamos que la economía de EEUU ya está en recesión, junto al resto del mundo, y es una caída profunda”, aseguran.”

“Se perderán empleos, se destruirá la riqueza y se deprimirá la confianza.”

“la economía destruirá un millón de empleos mensuales durante el segundo trimestre, lo que impulsará la tasa de paro hasta el 6,3% desde el actual 3,5%.

Se destruirán unos 3,5 millones de empleos”

“Otros analistas como los de Goldman Sachs son menos negativos. Su previsión es que el PIB del segundo trimestre caiga un 5% “

“En Estados Unidos, 27 millones de personas no tienen cobertura sanitaria. Francamente, creo que les va a costar mucho controlar la epidemia”, ha comentado Rafael Bengoa, ex asesor de la OMS y ex consejero de Sanidad del País Vasco.”

BOLSAMANIA.COM

A mi estas cosas me da la risa, dos entidades que no se saben ni calcular su precio objetivo  ni proyecciones correctas de si mismas lanzan proyecciones globales al aire con no se sabe qué intenciones. Luego también reparen en que uno dice un 12% y Goldman Sachs dice un 5% ¡¡ ea, y biba er betis man que pierda¡¡ que por proyecciones de PIB para el segundo trimestre que no quede, lo curioso sería ver la base de los argumentos de uno y otro para tales proyecciones tendrán que ser datos distintos de distintas fuentes porque estamos hablando de un diferencial de siete puntos porcentuales de PIB ¡¡ ahí es ná la criatura ¡¡ ¿ Y que hacemos los que nos dedicamos a esto corremos, lloramos, gritamos, salimos corrriendo , nos ponemos cortos hasta las trancas o nos tomamos dos tabletas de trankimazines con un un buen malta con una nota que diga a los nuestros “adios mundo cruel”.

Y ya luego digo .. no saben calcular ni el precio objetivo de los valores más grandes y fáciles del mercado estadounidense , se equivocan en casi todos los datos macro, no aciertan con los suyos y si los mercados se van al alza ya lanzan otra nota a medios totalmente diferente como “los mercados financieros probablemente vuelvan a niveles de febrero” en pleno segundo trimestre .. ¡¡y ale .. alegría coñe ¡¡

Como alguno de vosotros se deje llevar por estas simplonadas de proyecciones a favor de obra es para mataros a collejazos, si ya os digo que no saben darse ni su próximo precio objetivo van a saber que hará el mercado a meses vista por Dios. Si fueran datos ciertos y fiables muchas firmas financieras lanzarían un escenario en un horquilla ajustada pero que es esto de un 7% de diferencia en un dato de PIB USA trimestral   entre dos firmas de tamaña envergadura me parece bochornoso y digno de ningún crédito. Eso si, claro que va a bajar no vaya a entender nadie que creo que va a subir o que ellos están equivocados.

Pero en pleno caos de volatilidad decir que USA se caerá un 12% en el segundo trimestre pues es como ir a apagar un fuego con un camión de combustible. Solo eso.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hola Antonio,

    Has escrito eso sin conocer supongo las actualizaciones de hoy de Goldman Sachs y no son los mas desacertados en esta crisis por ahora.
    Para reír, para llorar, o para mear y no echar ni gota…

    El pronóstico actualizado del PIB y la tasa de desempleo del economista jefe de Goldman Sachs de esta mañana.
    Q1 -6%
    Q2 -24%
    Q3 +12%
    Q4 +10%
    Todo el año: -3.8%
    El desempleo aumentará un 5,5%, del 3,5% al 9%.

    En el año -3.8%, a pesar de la vuelta en V pronosticada.

    RECESIÓN en 2020, o DEPRESIÓN al ritmo que cambian los pronósticos.
    😉
    Un saludo

    • Creo que el mundo tendría que borrar el primer y segundo trimestre del año y consensuarlo a 0% para todo el planeta, cerrar las bolsas en abril entero porque ya con el paro que va a haber y la caída de producción y actividad mercantil es suficiente castigo económico y caída. Vamos sería como concederle al mundo una QE global. En este ambiente no es lógico tener los mercados abiertos de renta variable y divisas el de materias primas congerlarlo.
      No se me parece como jugar un partido de futbol con un huracán encima … si no se puede jugar en condiciones normales dentro de un margen hay que suspender el partido verdad ??? pues lo mismo con todo … no podemos tener médicos decidiendo quien vive y muere, la actividad mercantil parada al 80% y los mercados financieros abiertos … vamos digo yo … para que los vamos a tener abiertos para ver como todos los días hacemos un mínimo del siglo nuevo ???.
      El país más ricos del mundo pidiendo mascarillas y con su Wall Street abierto no seeeeeeeeeeee algo nos está fallando a todos .. a políticos , sistemas y a nosotros mismos.
      Saludotes …

Los comentarios están cerrados.