Ni investing ni value

Ni investing ni value

investing-value% - Ni investing ni valuePara estar en bolsa operando ahora mismo solo se necesita un gráfico de una serie histórica y tener la confianza suficiente en ella como para saber que no va a quebrar porque ahora mismo los conceptos inversión en valor está supeditada a la cotización de saldo que tenga una acción.

Los gestores de fondos y planes basados en la inversión a largo plazo lo están pasando muy mal no porque se les caiga el mercado que también sino porque sus clientes están cerrando sus cuentas dada la profunda decepción que les ha supuesto delegar su confianza en expertos y estos no hacer nada por su capital cuando más lo necesitaba.

Porque claro cuando las bolsas suben no hace falta gestionar ni coberturar nada, no hacen falta abrir posiciones cortas ni luchar contra una volatilidad que no existe, los objetivos dados por los expertos en fundamentales o investing value son las borrajas de una sopa que parece no querer nadie a ningún tipo de precio.

Si la gestión pasiva se comía o mejor dicho carcomía a la activa el COVID19 ha sido el tiro de gracia, muchos inversores con años invertidos en el mercado se han dado cuenta que de su dinero solo se han servido y comido supuestos expertos en bolsa, siempre me ha hecho gracia este calificativo “experto en bolsa” ¿usted ha oído hablar de expertos en loterías? Pues eso si en materia bursátil en el sentido especulativo a cualquier tipo de plazo nadie sabe nada como es que se llaman expertos y cuando tienen realmente que demostrar su valía profesional no hacen absolutamente nada por sus clientes viendo cómo todo se viene abajo.

La industria de los fondos agoniza van a tener que bajar las comisiones, van a tener que bajar el nivel de aportaciones, van a tener que contratar personal o máquinas que operen por ellos en el corto plazo también, el plantar dinero hoy para recogerlo mañana hace muchos años que no sirve que se ha quedado obsoleto, hay muchos grandes hombres y nombres de la bolsa que se han ahogado es su propio ego, el creer que todo siempre funciona igual que siempre y no es así todo ha cambiado y mucho y ellos no se han adaptado.

Por lo tanto lo que resta es la muerte, la extinción del negocio del fondo y del plan de inversión lo que quieran vivir de ello tendrán que reinventarse, ya nadie cree en el producto y menos cuando la gestión pasiva es mucho más barata y más eficiente, como muchos clientes nos cuentan nunca han sabido porque pagan comisiones de gestión si nadie les gestiona nada.

El COVID19 está siendo un señor TEST DE ESTRÉS BURSÁTIL para todos inversores, especuladores y gestores ver como se comporta una cartera en tan tremenda crisis y se gestiona la volatilidad dependerá primero la supervivencia presente y la rentabilidad futura.

Por último no entienda nadie que voy de marisabillo y crea que estoy corto forrándome en este desgraciado contexto de mercado, para nada, tengo posiciones compradas como todo hijo de vecino en todo tipo de mercados, pero claro no se vosotros pero servidor cuenta el dinero que gana o pierde cuando cierra las operaciones y servidor siempre dice que como buen alcista cuando más dinero gana es cuando los mercados bajan, que la volatilidad es su amiga, y marzo no es la excepción, en cuanto a ingresos excelente, en cuanto a pérdidas latentes en posiciones largas preocupante, a mi no me abren los fines de semana el broker para pasar mis posiciones de largas a cortas com o otros,  pero las penas con pan son menos.

Nunca confundo el saldo del broker con el saldo real de mis operaciones cerradas. Un señor que no ha cerrado nada puede tener ahora -6.000  o -16.000 euros ,  repito sin cerrar nada ¿cuanto ha perdido este señor? la respuesta es cero porque si no cierra nada nada pierde, el saldo varía cada segundo de la sesión, que el broker no ponga +10.000 o -10.000 es una foto del instante y de más se pasa a menos y de menos a más.

El coronavirus será quien haga ver a todos los inversores que el largo plazo ha muerto porque no se puede confiar en él, que el valor no es una magnitud absoluta sino meramente contextual y que hay que desterrar el concepto inversión por obsoleto, si todos estamos aquí para ganar dinero somos especuladores, no se llame inversor que ensucia el término.

¿Está usted invertido en una o varias empresas que conoce a la perfección, su plan de negocio, su sector, su competencia, su presente, su futuro, sus debilidades, sus fortalezas, su equipo gestor, sigue usted trimestre a trimestre sus resultados o su evolución económico-financiera para determinar si siguen la senda correcta del valor a la acción y al accionista? Tengo la impresión de que no, pues señor/a no se engañe, no se llame inversor, llámese especulador o fondista de renta variable.

PUBLICIDAD (google adsense)