Otro virus el coronafed

Otro virus el coronafed

POWELL% - Otro virus el coronafedPues vaya con la Reserva Federal que proyecciones más apocalípticas está haciendo para echar una mano a una volatilidad que ya de por si está en máximos históricos, desde luego económicamente ha hecho más daño que el COVID19.

El asunto es que  uno de los miembros de la reserva federal de los EEUU cree que hay que reirse de la depresión iniciada en 2029 porque esta será del doble hacia arriba, dado que teme el Presidente de la FED de San Luis que el PIB caiga un 50% y que el paro alcance niveles del 30% para ya , para el segundo trimestres de este año. Con estas proyecciones un Trump shockeado  que era del bando de “este virus chino no es más que una gripe” se pasó al bando “estamos en guerra y el enemigo es un virus”

La Administración y la FED están preparando un pack de medidas de emergencia no vistas hasta ahora , el gasto público ya en las nubes desde Obama y que Trump también ha elevado parece que se va al infinito y más allá. Y claro, no va a quedar más remedio que seguir emitiendo deuda para pagar la deuda pero a tipos cero e incluso negativos como lo hace actualmente Europa.

El problema lo veo por el lado de China y Rusia que con tan brutal deuda el dólar no vale lo que dicen los mercados de divisas de ninguna de las maneras, el obligar a hacer las transacciones internacionales en dólares podría tener fin para darle paso a otra divisa creada o por crear que si tenga respaldo de valor tangible como el Oro.  Si tal como se teme EEUU inunde de deuda pública su economía para sostenerla sin vinculación a valor ni tan siquiera a sus datos macro y micro económico, todos esos dólares tendrán el valor de fotocopias, es decir el valor de papel y la tienta no del importe que figure en el billete.

Con estas declaraciones Wall Street abrió anoche con un gap del 5% por el que se tuvo que parar la cotización para forzar a rebotar a los índices de futuros cosa que están consiguiendo mínimamente hasta que abran los contados que por supuesto lo harán con gap bajista. Europa nada, nosotros seguimos cayendo ladera abajo ya con los corto prohibidos al menos, aquí no sabemos que tiene que ocurrir para que cierren los mercados de renta variable porque operar están operando unos cuantos traders con más miedo que vergüenza y algunos caza-gangas también temerosos no vaya a ser que la ganga de hoy sea  resistencia mañana mismo porque se pierde el mismo 50% de 4 a 2 que de 2 a 1

La FED más no puede hacer ahora tiene que coadyuvar sus medidas el aparato político gestionado personalmente por Trump porque en EEUU se hace lo que dice él. Y él está a lo que está, a las presidenciales, así que arrancando el helicoptero cargando sacos con dólares que hay que ir regándolo por el país que es gerundio, se va a poner varias toneladas de dinero para dar un ingreso mensual a los estadounidenses. Veremos a que estadounidenses para un señor que es un fascista,  supremacista, xenófobo y homófobo a los que ha venido recortando el gasto social en favor de partidas para defensa e inteligencia.

El sistema sanitario estadounidense es pésimo (aun teniendo los mejores centros médicos, mejores especialistas y mejores recursos)  solo tiene salud para quien pueda pagársela, y malo sea que la red privada de su healthcare diga “el coronavirus es una pandemia y las pandemias no están cubiertas por la póliza”, así que tendrá que decretar el derecho sanitario universal  a atender a los afectados por el COVID19, porque como deja a la clase baja a merced de los hospitales de la beneficencia el COVID19 batirá todos los records de mortalidad en EEUU.

Así pues a Trump le queda un calvario hasta las presidenciales que padecer, con muchos,grandes. graves , importantes y urgentes problemas que resolver, por ejemplo una gran depresión.

 

PUBLICIDAD (google adsense)