¿Terminamos un mes de marzo horrible para empezar la semana que viene un abril terrible?

¿Terminamos un mes de marzo horrible para empezar la semana que viene un abril terrible?

Nuestro Presidente ha sido claro “lo peor está por llegar” y por ello dos semanas mas de prorroga en confinamiento en nuestros hogares como mejor profilaxis cosa en la que estamos totalmente de acuerdo con él. No hay otra , es la guerra.

Todavía no llegamos a la punta de infecciones y nuestro sistema sanitario chirría como un submarino a 1500 metros cuando estaba diseñado para profundidades de 1000 metros. Muchos hospitales están a tope a punto del colapso y más en la zonas calientes donde las UCIs no dan para más. A la población nos han dividido en dos en los esenciales y al resto, y nosotros el resto lo mejor que podemos hacer es colaborar y mantener a salvo a los esenciales para que puedan hacer su trabajo en las mejores condiciones posibles.

Es muy penoso ver a profesionales carentes de equipos de protección personal y profesional, así como de recursos materiales para los pacientes. No es momento de esto, pero cuando salgamos de esta habrá que liquidar al 50% de cargos públicos y políticos, dejarlos en manos de funcionarios especializados y mandar a toda esta caterva parásita a trabajar al sector privado porque señores son toda una clase social con unos privilegios del tipo clero o nobleza en su tiempo.

España va a tener que hacer terribles sacrificios económicos para poder sufragar los gastos y deuda en que va a incurrir y a empezar a liquidar parte del costoso  aparato administrativo del Estado cuyo servicio al mismo es nulo o totalmente prescindible, hay que hacer una fuerte liquidación de políticos a sueldo sea directa o indirecta vía asesoramientos inexistentes, tanto dentro como fuera del territorio español a escala local ,regional y central. Este país tiene que ser  gestionado por los que trabajan para el mismo,  sobran los demás, que el mismo Estado cree puertas giratorias para seguir dando un sueldo por servicios prestados al político del turnos es una obscenidad.

Se que no es momento para estas cosas y si para pedir UNIDAD Y OBEDIENCIA para poder superar JUNTOS a este terrible CORONAVIRUS cuyo coste social es tan terrible como el económico. Tras esto habrá un antes y un después de este  hito, cuando nos quieran quitar nuestro tesoro nacional para pasarlo a manos privadas saldremos todos a la calle para impedirlo y sacar de la poltrona a quien nos lo pretenda expoliar.

Estoy totalmente seguro que en países civilizados occidentales el cuerpo médico del hospital en cuestión harían un plante a su dirección si no tuviesen los equipos de protección personal necesarios para atender a sus pacientes, el sistema sanitario español no es obra política es obra de recursos humanos altamente cualificados y eficientes que han tejido una red nacional envidia de los países más ricos del mundo, nuestro sistema nacional de trasplantes son  capaces de traer de Galicia a un enfermo para que reciba el corazón de un canario en Madrid o viceversa. Esto es inconcebible para el 95% de los países del mundo.

Bueno  aquí tenemos al mercado español o los restos que han dejado de él,  ya ni nos fijamos obviamente ni a un año, ni en lo que va de año, ni en este terrible mes último, nos fijamos en las rentabilidades a tres años como anticipan un primer y segundo trimestre del 2020 apocalíptico en lo económico . Las autoridades europeas van a  tener que hacer ingeniería financiera para poder compensar el parón mercantil de varios países. Ya hasta los EEUU empiezan  a contemplar como posibilidad la entrega de una Renta Básica a la ciudadanía.

Resignación y paciencia a corto plazo no nos queda otra, si tercian algunas operaciones cortas en USA pues para la saca Paca, tampoco la posición corta es la segura porque de una sesión a otra lo podemos pagar caro porque a la hora de rebotar al menos en Wall Street no se cortan un pelo.  Alemania es posible que esta semana ya se una a Italia, España y Francia y prohíba la operativa corta. Parece mentira que no haya un mecanismo único en Europa para hacer saltar los fusibles bursátiles antes de que se quemen  los capitales de los ahorradores.

Salud y suerte a todos esta semana y la próxima a ver si hacemos cima en el COVID19 para al menos ver que los esfuerzos sociales tienen beneficios comunes.

rentabiildiad-ibex-23-marzo-2020% - ¿Terminamos un mes de marzo horrible para empezar la semana que viene un abril terrible?

Azulina: los positivos

gris: los que pierden entre un 20% y un 50%

Amarillo: los  que no pierden más de un 20%

Rosa: los que pierden más de un 50%

Datos de fondo: INVESTING.COM

PUBLICIDAD (google adsense)