Los misiles de EEUU al COVID19 lo han tocado

Los misiles de EEUU al COVID19 lo han tocado

No vamos decir derribado ni mucho menos para no tirar campanas al vuelo en lo que podría ser un simple rebote técnico, pero si entre ayer y hoy los han disparado parece que si no diana si han hecho su positivo efecto.  Crear un dique de contención para el tsunami que se viene encima de occidente  no es evitar el impacto es minimizar su daño, como comenté en el artículo del Dax , si hay un rebote técnico en toda regla sería una oportunidad para descargar cartera y tener dentro de ella lo que podamos aguantar con tranquilidad guardando liquidez para futuras compras a precios más bajos no en Europa sino en EEUU.

Europa está para entrar ya, los reguladores al prohibir cortos nos mandaron un mensaje alto y claro “no vamos a permitir menores precios de índices salvo crash o depresión incontrolable. Recordad la regla si volatilidad baja y precio sube recuperación pero no hay que confundir recuperación con rebote , como no hay que confundir corregir con caer.

24-sp500-tras-cierres-europa% - Los misiles de EEUU al COVID19 lo han tocado

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. LINEA AD + ADn
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?=%24NYAD&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p79881806903
    La línea AD ha seguido al NYSE en su caída sin hacer ningún tipo de divergencia. En el rebote parece que está tomando más velocidad que el índice ponderado pues está superando su pico anterior de corto plazo.
    La ADn sigue por debajo del nivel de 20 mostrando el gran palo que le han dado a los mercados. Para creernos un poco la fortaleza del rebote debería de superar el nivel de 20. Al pasar 50 daría fin al primer impulso bajista y entraríamos en corrección de I1 bajista.
    RASI + OSCILADOR MCCLELLAN
    https://stockcharts.com/hsc/uis=$NYSI&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p30513677672&a=275137244
    El RASI se ha hundido en niveles negativos y marca -1249 mostrando también la virulencia de la caída. Es el Oscilador McClellan el que con su divergencia alcista da consistencia a este rebote.
    RESUMEN
    Recordamos que hemos pasado a un entorno de patrón bajista y no alcista como el que traíamos meses atrás. El paso de la ADn por 50 daría fin al I1 bajista y entraríamos en corrección de impulos pero… bajista. En un impulso bajista, al contrario de en uno alcista, una corrección es una subida y no una bajada. Siempre y cuando el patrón no se anule y volvamos a un patrón alcista, de entrada debemos contar con que habrá nuevos mínimos en los mercados. Un patrón bajista suele componerse de 3 impulsos aunque a veces lo hace en 2 impulsos. Y aún en el caso de hacerlo en 3 muchas veces el tercero no hace pico más bajo que el 2 pero el 2 sí lo hace más bajo que el 1. De ahí que de entrada deberíamos contar con el escenario de que eso puede suceder. Es por ello que muy importante saber gestionar la cartera en estos momentos. Personalmente sigo en liquidez en acciones y solo llevo dos ETF: Dax y Stoxx50 que metí en cartera la semana pasada.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.