Números que impresionan y duelen

Lo de obligar a personal sanitario afectado leve a trabajar y hacerlo también sin los EPIs necesarios o tener que racionarlos sería en una empresa privada motivo de inspección laboral e incoación de un expediente de infracción con incluso responsabilidad penal dado que los trabajadores estarían exponiendo gravemente su salud en el centro de trabajo, el Estado ha perdido los papeles con sus recursos humanos hospitalarios y asistenciales, si si , todo el día que buenos son, que grande personas, son un tesoro, son lo mejor, y bla .. bla.. bla… pero a ellos en primera línea de guerra frente al virus y hasta hace nada con mascarillas sin homologar, turnos draconianos y sobre todo con un muy alto porcentaje de contagiados por la enfermedad que quieren curar.

Lo colegios médicos y de enfermería deberían al término de esta crisis poner una demanda en el juzgado de lo social a sus respectivas conserjerías por todo lo sucedido con ellos, porque por delante se les está aplaudiendo y por detrás dejándolos solos ante el peligro. Qué bonito aplaudiendo los Presidentes y políticos a los sanitarios ¿verdad? y que feo los pasillos con gente tirada en el suelo, mayores en sillas desjarretados, todo el mundo tosiendo y cogiendo más carga vírica porque en España donde más está el virus es en los hospitales y centros sanitarios , vamos que quien se la quiera jugar a inmunizarse lo tiene fácil que vaya a urgencias por cualquier cosa.  Mucha rabia, mucha vergüenza como pagamos salarios públicos a mucha gente que no ha hecho su trabajo.

Pero eso si que no falten aplausos y fotos con los sanitarios eso si fuera de los hospitales, dentro de los centros de máxima sobrecarga no va ningún inspector de trabajo ni ningún político a contrastar las condiciones laborales de nuestros sanitarios. el COVID19 también ha delatado el negocio de las residencias de ancianos, máximo beneficio al mínimo coste, fiscalía va a actuar de oficio y tiene que incoar demandas civiles, económicas y penales a los dueños de algunas de ellas porque pagar a razón de hotel de tres estrellas con todo incluido para luego tener servicios de pensión barata hay que aflorarlo para castigarlo.

El COVID19 tiene muchas cosas malas y nos va a traer mucho sufrimiento pero también ha señalado con el dedo quien lo ha hecho bien y quien mal, también a ciudadanos que no han sido conscientes del problema que tenemos encima y se han creído mas y mejor que los demás cometiendo irresponsabilidades que nos ponen en peligro a todos.




PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Lo peor de todo es que esos mismos son los que critican a los estafadores, y ellos sostienen la estafa piramidal de las pensiones. Critican a las empresas si no cumplen la ley de seguridad laboral y son los primeros en hacerlo.
    Lo que más de duele sinceramente es que la gente no sea capaz de ver más allá de rojos y azules, ricos y pobres, derechas e izquierdas, etc.
    Mucho aplausito, mucho criticar donaciones, mucho pedir que se aprieten clavijas trabajadores y empresarios pero… ha dicho algo esta gente (por definirlos de alguna manera) de quitarse privilegios? NO. Ni un solo euro han recortado de sus privilegios. Que se quiten todos los pluses que tienen y hagan un ERTE político como bien comentaba el otro día un caballero en su video.
    Que la gente empiece a abrir un poco la mente, que se deje de envidias y que vea que ni empresarios ni trabajadores son el enemigo. El enemigo es ese gran cuerpo de energúmenos que se hace llamar Papá Estado.
    Un saludo.

    • Se lo tendremos que exigir nosotros .. sino van a seguir toda la vida igual y serán cada vez más y más y más tirando de salarios públicos. Que buena idea un ERE POLITICO , no ERTE que si no vuelven otra vez. No no un ERE en toda regla y a su puesto de trabajo anterior la mitad de los cargos públicos, fuera Senado, Consejo de Estado, cuerpo de asesores …. los funcionarios son los mejores asesores que son los que conocen todos los problemas de todo el mundo donde están los fallos …

Los comentarios están cerrados.