Y, mientras tanto …

Y, mientras tanto …

83TMae% - Y, mientras tanto ...

El abogado catalán Francesc de Jufresa remitió el pasado mes de diciembre al Servicio de Indultos del Ministerio de Justicia la solicitud de la medida de gracia para los promotores del procés, condenados por el Tribunal Supremo a penas que van desde los 13 años de prisión e inhabilitación para cargo público al año y ocho meses de inhabilitación más una multa.

En la petición de la medida de gracia, Jufresa pide el indulto total para el líder de ERC y ex vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, los ex consejeros Joaquim Forn, Josep Rull, Raül Romeva, Jordi Turull, Dolors Bassa, Santi Vila, Meritxell Borràs y Carles Mundó, la ex presidenta del Parlament Carmen Forcadell y los Jordis, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

En estos momentos, la tramitación de los indultos se mantiene activa después de que el Ministerio de Justicia dictara una resolución, publicada el pasado 21 de marzo en el BOE, donde argumentó que concurren en las medidas de gracia un “interés general” que “constituye el fundamento de su excepcionalidad” durante el estado de alarma.

Desde el departamento que dirige el ministro Juan Carlos Campo justificaron dicha decisión al tratase de una tramitación administrativa que no requiere presencialidad alguna. Sin embargo, el Ejecutivo desvinculó por completo que esta habilitación para conceder indultos estuviera relacionada con los condenados del procés y la concesión hipotética de la medida de gracia en un momento en el que España está conmocionada por la pandemia provocada por el virus Covid-19.

El abogado pide al Gobierno de Pedro Sánchez que acuerde el indulto total de los 12 condenados. Subsidiariamente, el letrado solicita que se les indulte parcialmente sustituyendo las penas de prisión por penas de inhabilitación en virtud del artículo 4 de la Ley del Indulto o que se les indulte parcialmente, imponiéndoles penas de hasta un máximo de cuatro años de cárcel por el delito de sedición.

El Ejecutivo debe dar traslado de esta petición de indulto al Ministerio Fiscal y al tribunal sentenciador para que informe a favor o en contra de la concesión del mismo. El Ministerio de Justicia tiene un plazo máximo de un año para resolverlo, “pudiendo entenderse desestimadas las solicitudes cuando no haya recaído resolución expresa en el indicado plazo”.

Fuente y articulo completo:  elmundo

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/24/5e7904fefdddffdab68b462f.html

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Que le manden esa petición de indulto a Spiriman….vás a ver tú lo que ocurre!
    Pandilla de sinvergüenzas, como aprovechan una calamidad y el sufrimiento ajeno para sacar tajada…….asco, pena y dolor.
    un saludo con suerte y saluddddd

    • ronin cuantos políticos has visto con los mismos EPIs que los sanitarios en las salas de urgencia para constatar la realidad en primera línea de batalla????
      ronin cuanto políticos has visto y oído alabar, halagar, felicitar, agasajar, aplaudir, enaltecer a personal sanitario y sistema de salud??
      ronin tu sabes el expediente de incoación de infracción con derivación penal incluso que le supondría a una clínica privada si su personal denunciara lo que sucede en la pública?
      No hay más preguntas señoría.

  2. Pues este es el momento, al Psoe-Podemos le viene increible, con todo el mundo pendiente del “Pinchu” (covid-19).
    Esperemos que los españoles se acuerden de donde estuvo cada uno en cada momento haciendo que…

Los comentarios están cerrados.