Actualización amplitud de mercado a cierre del 24 de marzo

Actualización amplitud de mercado a cierre del 24 de marzo

COLABORACIONES EXTERNAS – VIAJERO

RESUMEN

Recordamos que hemos pasado a un entorno de patrón bajista y no alcista como el que traíamos meses atrás. El paso de la ADn por 50 daría fin al I1 bajista y entraríamos en corrección de impulos pero… bajista. En un impulso bajista, al contrario de en uno alcista, una corrección es una subida y no una bajada. Siempre y cuando el patrón no se anule y volvamos a un patrón alcista, de entrada debemos contar con que habrá nuevos mínimos en los mercados. Un patrón bajista suele componerse de 3 impulsos aunque a veces lo hace en 2 impulsos. Y aún en el caso de hacerlo en 3 muchas veces el tercero no hace pico más bajo que el 2 pero el 2 sí lo hace más bajo que el 1. De ahí que de entrada deberíamos contar con el escenario de que eso puede suceder. Es por ello que muy importante saber gestionar la cartera en estos momentos. Personalmente sigo en liquidez en acciones y solo llevo dos ETF: Dax y Stoxx50 que metí en cartera la semana pasada.

LINEA AD + ADn
amplitud-1-25-marzo-2020% - Actualización amplitud de mercado a cierre del 24 de marzo
La línea AD ha seguido al NYSE en su caída sin hacer ningún tipo de divergencia. En el rebote parece que está tomando más velocidad que el índice ponderado pues está superando su pico anterior de corto plazo.
La ADn sigue por debajo del nivel de 20 mostrando el gran palo que le han dado a los mercados. Para creernos un poco la fortaleza del rebote debería de superar el nivel de 20. Al pasar 50 daría fin al primer impulso bajista y entraríamos en corrección de I1 bajista.
RASI + OSCILADOR MCCLELLAN

El RASI se ha hundido en niveles negativos y marca -1249 mostrando también la virulencia de la caída. Es el Oscilador McClellan el que con su divergencia alcista da consistencia a este rebote.

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Buenas tardes

    Me podríasn explicar:

    1) Que es lo que nos ha hecho pasar a un I1 bajista?,…, el motivo técnico o fundamental para identificar el paso a un I1 bajista pues no se ver el porqué
    y así poder identificarlo de nuevo en un futuro!

    2) Que es lo que nos haría volver a un patrón alcista?,…, la superación del nivel 80 de la ADn?, va ligado con la pregunta anterior, saber identificar los 2 cambios

    Esto me ayudaría a interpretar mejor la amplitud de mercado
    Muchas gracias por las 2 aclaraciones
    Pere

  2. Hola Pere:
    Espero poder explicarme bien por este medio escrito:
    1. Lo que nos ha hecho pasar a un patrón bajista es haber perdido el mínimo del comienzo del impulso anterior que contábamos como un I1 alcista y que fué corroborado al hacer la línea AD (negra) nuevos mínimos también. Si el mínimo fuera hecho por el NYSE tan solo se volvería a contar un I1b alcista pero no fué así. La AD sentenció la pérdida de mínimo anterior.
    2. Lo que anularía el patrón bajista sería la superación del NYSE de su último máximo pues ese es el comienzo del patrón bajista.
    Si el patrón bajista sigue su curso, el rebote debería llevar la ADn por encima de 50. Ahí se daría por finalizado el I1 bajista y entraríamos en corrección de impulso. La ADn puede o no pasar 80. Lo que marca el fin de los impulsos (alcistas y bajistas) es 50. Si sucede esto sin superar el NYSE su máximo de antes de la gran caída y se vuelve a meter debajo de 20, ahí comenzaría el I2 bajista.
    Por lo tanto a lo que tenemos que estar atentos es a ver como se comporta el NYSE en relación con la ADn (azul).
    Espero haberte podido ayudar.
    Un saludo.

  3. Buenas noches

    Muchas gracias por tus aclaraciones!
    Me han ayudado mucho!, ahora bién me queda la siguiente duda:

    En que fechas hemos pasado a un patrón I1 bajista?, o lo que es lo mismo, cuando se ha perdido el mínimo del comienzo del impulso anterior I1 alcista?, para situarlo en el gráfico…

    Nada más
    Gracias de nuevo
    Saludos

  4. Buenas noches Viajero

    He estudiado atentamente el documento que me ha pasado Antonio
    Sería mucho abusar preguntar:
    1) Porqué has puesto 2 impulsos 1 en el patrón alcista anterior?
    2) Porqué el impulso 3b no pasó a ser llamado directamente 4? (Porqué existe el 3b?)
    Nada más
    Muchas gracias
    Saludos
    Pere

Los comentarios están cerrados.