¡¡ INDIGNACIÓN SOCIAL ¡¡ ¡¡ Cómo ha sido posible esto ¡¡

¡¡ INDIGNACIÓN SOCIAL ¡¡ ¡¡ Cómo ha sido posible esto ¡¡

Sin comentarios este titular de prensa que está en todas las portadas …

más-muertes-que-en-China% - ¡¡ INDIGNACIÓN SOCIAL ¡¡ ¡¡ Cómo ha sido posible esto ¡¡

Y solo ha hecho pico China y aparentemente Italia …

covid19-25-marzo% - ¡¡ INDIGNACIÓN SOCIAL ¡¡ ¡¡ Cómo ha sido posible esto ¡¡

El comercio on line está salvando a bastantes empresas de la quema, las empresas al  detalle y el pequeño negocio de calle de servicio inmediato  quedará asolado , si ya agonizaba por un oligopolio donde Amazon y Alibaba eran líderes indiscutibles tras el COVID19 no podrán ni volver a abrir muchas de ellas. Y con estos datos servidor no cuenta que termine el confinamiento hasta empezar mayo en el mejor de los casos.

No vamos a caer en el populacherío de echarle toda la basura al Gobierno y a la  mala gestión sanitaria de las CCAA que tienen las transferencias desde hace muchos años concedidas. Pero tampoco se les ha de exonerar de nada porque no son  culpables porque el COVID19 es un imponderable pero si responsables de  errores  de hecho y/u omisión con resultado de muertes y daño sanitario tanto a la población en general como a sus recursos humanos en particular , aparte de los socio-económicos por supuesto. Aquí gobernar no es el premio a contarnos la mejor  sarta de mentiras y buenas intenciones para tomar el gobierno, gobernar implica riesgos y responsabilidades y en este caso trascienden a las puramente políticas, la falta de EPIs de nuestros sanitarios los más contagiados del mundo tienen cargo ,nombre y apellidos, de este y anteriores gobiernos.

Si un hospital tiene 1.500 personas trabajando en él, tienen que haber 1.500 EPIs de protección total virico-bacteriológica (con sala de des contaminación para que los pueda utilizar el siguiente turno)  para poder atender a personas con patologías infecto-contagiosas de forma imprevista. Y no tiene que venir el COVID19 para denunciar la mala gestión de lo público, hay que contar que puede llegar siempre a un hospital personas con algún patógeno importante y contagioso. ¿O es que vale tan caro un traje de este tipo? un equipo integral aislante del medio exterior con un respirador autónomo, creo que vale más un equipo de buceo.

Nadie puede impedir que muera la gente por un virus desconocido de rápida propagación pero si al menos que el personal que este curando esté a salvo para que pueda seguir haciéndolo, a este paso vamos a tener que pedir médicos del resto del mundo y entre las condiciones traerse EPI propio.

Desde aquí se ruega a una plataforma de Colegios Médicos , de Enfermería , Funcionarios públicos y sindicatos  tras la actual crisis sanitaria que  procedan a demandar a la Administración Pública por poner en riesgo la vida de los sanitarios y de sus familias por el incumplimiento flagrante de las más mínimas normas de prevención de riesgos laborales. Que digan los empresarios de la construcción por ejemplo  las multas de inspección laboral por no tener lo ordenado por la ley en su actividad en materia de protección al trabajador, aquí que se ha creído los gestores públicos que las normas son para las empresas privadas nada más ¿ o qué?-

Por qué si nuestros sanitarios tenían que estar vestidos así trabajando

epis-legales% - ¡¡ INDIGNACIÓN SOCIAL ¡¡ ¡¡ Cómo ha sido posible esto ¡¡

¿Por qué están  trabajando así  y luego yéndose a casa como si salieran de un taller de coches?

epis-reales% - ¡¡ INDIGNACIÓN SOCIAL ¡¡ ¡¡ Cómo ha sido posible esto ¡¡

¿En qué M*ERDA país y Comunidad Autónoma  creen que están nuestros políticos (de todos los partidos)  gestionando con nuestro dinero ?

Hoy día 25 de marzo,  repito hoy 25 de marzo el Gobierno de España comunica que ha hecho una compra de material sanitario por 432 millones de euros, reitero, hoy día 25 de marzo, las CCAA han estado buscando partidas y lotes al mejor oferente con anterioridad . La coordinación Gobierno Central y Autonómico es fantástica, ordenada y sincrónica cómo estamos percibiendo , Diaz Ayuso hasta denuncia un mercado negro organizado  y  oportunista  abusando de la situación porque Madrid  y otras CCAA compran  lo que necesita sin comunicar nada al Gobierno luego este compra para todos una millonada y al final va a sobrar material porque cuando se trata de gastar bien sin mirar a quien , que llamen a los políticos.

Aprovechamos la ocasión para agradecer al personal sanitario de este país su sacrificio profesional y humano que hasta les puede costar la vida por salvar la nuestra, y también a todos aquellos que están haciendo aportaciones y donaciones altruistas haciéndose eco de la catástrofe socio-económica que estamos padeciendo. 

GRACIAS

Y a los políticos decirles que en las próximas elecciones nos vemos porque vamos a dar apoyo total y absoluto al VOTO EN BLANCO masivo. ¡¡ BASTA YA ¡¡

“El voto en blanco es una de las opciones en unas elecciones que consiste en realizar el acto mismo del voto, o sea, votar, manifestando que ninguna de las opciones planteadas es adecuada.”

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Pregunto: ¿Porqué España, tiene ahora, 3434 fallecidos y Alemania, con casi el doble de población, tiene 181?.

    Los políticos, sus recortes, sus asesores y sus sueldos. Ahí está el motivo. Nos veremos en las urnas, o en las calles.

    • Si señor si …. si supiera España “cuanto paga” “a quien ” “y por qué” aquí hay hay una revolución social ….saludos

    • Que yo sepa es porque Alemania cuenta los muertos por Corona puros, sin otras afecciones.

      Aquí en España se cuenta hasta el gato.

  2. Lo que hablábamos el otro día… Sanitarios con bolsas de basura y el que tiene suerte mascarilla/gafas de pintor en la UCI…
    El gasto público en España en 2018, creció 22.828 millones, un 4,77%, hasta un total de 501.497 M€ …
    Y un mes para prepararnos. 15 días cuando vimos como se ponía feo en Italia.
    Hoy hacemos respiradores o pedidos.

    Sin mas.

    Gracias a los SANITARIOS, NI PERDONEMOS NI OLVIDEMOS.

    • Si señor …. esto de perdonar nada … vamos … pero ojo ni a PSOE ni PP ni gobiernos nacionalistas ehhhhhhhh … a ninguno … y ni los de vox que criticaron el 8M y omitieron su congreso de Vistalegre donde Abascal se contagió … ya tenía que cortarse un poco … y despues tenemos a la dupla Ayuso y Almeida en plan ejemplar llevando personalmente todo .. haciendo mucho ruido y paso que dan paso que van los medios tras ellos parece que todo lo que hacen se lo dicen a la prensa primero para que los saque a pie del cañón .. ahora tenenmos a la CAM comprando en el mercado negro chino al mejor postor , ojo que lo hay ehhhhh … Valencia también esta comprando por su cuenta .. fantástico y el gobierno hoy compra hoy ehhhhhhh hoyyyyyyyyyyyyyyyyy 432 millones en material a los chinos … vaya menos mal que no lo hizo ya en rebajas dentro de un mes …. surralista todo inaudito .. y luego van Johnson y Trump y caen en la misma trampa que Europa de despreciar al virus .. pues toma virus … en USA se propaga como la peste … velocidad luz .. y en inglaterra lo tiene hasta el hijo de la Reina.

      Si señor NO VAMOS A OLVIDAR ESTO …

  3. Ellos dicen porque la gran mayoria de los infectados son jovenes y tienen menos riesgo de mortalidad y se independizan antes de los padres y por eso han contagiado menos los mayores, pero la realidad es que a los fallecidos no les hacen la prueba del coronavirus, solo cuentan como muertos los fallecidos que ya se hicieron los test con anterioridad, asi nos quitamos nosotros cientos de muertos

    • Madre mía los recuentos han mentido todos los países pero todos ¡¡¡¡
      Hay muchos más infectados y muertos por coronavirus que los oficiales … pero muchos más .. ese fue el exito de corea .. tratar de saber cuantos … aislamiento … todo por la vía de urgencia .. y ya ves el resultado … en Europa toda los políticos se lo tomaron a chorra .. y así nos ha ido … el gobierno hoy en plan miserable dijo a la otan que la pandemia se declaro a partir del 9 de marzo y luego tras el tremendo ridículo porque el 8M fue una masacre … dijo el ministro de sanidad que el día 9 que si que claro que los contagios fueron entre finales de enero y el día 8 … para reconocer los tremendos errores ojo .. el del 8M , el del congreso de VOX y futbol, y aglomeraciones normales en medios de transporte … fussssssssssssss ¡¡¡
      Y sabiendo como están los sanitarios como no se les ha dado equipos especiales .. tienen que comprarle a china no todo .. no lo entiendo .. no tenemos medianas empresas textiles y trabajadores en todo el levante y cataluña .. no entiendo nada ya … se me fue …..

  4. Y en un país donde muchas empresas han ofrecido al gobierno sus redes logísticas y han donado muchísimo material como el caso de Inditex. Mejor nos hubiera ido a la sociedad si las mismas empresas hubieran gestionado los recursos que han donado y no centralizado en el gobierno.
    Yo no se ya ni quién miente ni quién no. Pero lo que sí se es que si hablas con la gente que está en la calle poniendo orden: fuerzas de seguridad del Estado y sanitarios… algo no cuadra. El gobierno anuncia a bombo y platillo la compra de material, las empresas dicen lo que están donando y… esta gente que está en primera fila de batalla (yo conozco algunos) denuncian que se está reteniendo material y que ellos (sobre todo policía) en muchos casos están trabajando sin guantes ni mascarillas. Como digo, hay cosas que no cuadran pero… si es verdad lo que dice esta gente (y me extraña mientan) es para cuando termine todo esto hacer un “asalto a la Bastilla” y quemar Parlamento y Senado.
    En fin… lo tengo claro desde muy joven. El problema de este país no son los partidos políticos ni su color. El problema es el sistema político. Tenemos que irnos a un sistema más tecnócrata y con un funcionamiento más empresarial, donde lo que se escoja sea un gestor al que cada 4 años (o los que sean) se decida si se le renueva el contrato o no. Fuera ideologías y colores. Gestión, gestión y gestión. Sin hipotecas ideológicas y dirigida a quien paga las facturas: el ciudadano.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.