Trump con todo y nuestro gobierno ni rescate, ni coronabonos ni plan Marshall

Ni rescate, ni coronabonos ni plan Marshall

Al gran cierre de ayer del Dow Jones no visto desde el 1993 gracias a los 2 billones que se quieren inyectar a su economía para poder contener los catastróficos efectos del COVID19, el problema ahora son los demócratas que en año presidencial saben que si le dan vía libre a tal ingente cantidad de dinero será para salvar a Trump, pero si no se lo dan quedarán como culpables de todo lo malo que pueda venir ,  así que ambos bandos han tenido que ceder para darle curso a esta enorme partida presupuestaria, así que según parece solo quedan los  flecos y que los republicanos acepten condiciones de los demócratas para que lo apruebe el Congreso porque ahora se debate en el Senado el asunto.

Recuerden que el Congreso es dominado por demócratas y el Senado por republicanos y como siempre desde su twitter Trump calentando el ambiente y metiendo toda la presión que puede para salvar su trasero empleando su retórica patriotera barata como siempre.

A esto hay que sumarle también que el Eurogrupo también ha decidido que el fondo de rescate (MEDE) entre en funcionamiento con el mismo objetivo; los efectos del COVID10. Ahora bien como siempre no hay ni acuerdo ni unanimidad en su seno con relación a los coronabonos, a la petición de los de siempre los periféricos se oponen los de siempre Benelux y Alemania.

Así que eso del Plan Marshall y los coronabonos quedará para peor ocasión, España perjudicada claro porque de lo que quería a lo que le van a dar es como ir a por una moto y salir con una bicicleta, por el momento habrá que contentarse con una ayuda del 2% del PIB y además fuertemente condicionados, como siempre comento de  Europa no nos ponemos de acuerdo en nada nunca respondemos en bloque con total sintonía.

Así que para COVID19 de Europa recibiríamos  20 000 millones pero parece que nadie los va a pedir. A Calviño es difícil entenderla decía de la urgencia de una línea de crédito a través del MEDE y ahora nos dice que el gobierno no se plantea pedir ayuda a fondos de rescate. Leyendo sus declaraciones parece que España andamos sobrados, pues nada, lo haremos a través de Deuda pública imagino garantizada por el BCE porque las ayudas y compensaciones hay que darlas porque si no España no arranca de nuevo pues si que vamos a aumentar Italia y España nuestra deuda sobre PIB nosotros estamos al 100% e Italia creo que sobre el 135% y tenía bien caliente a Bruselas.

Por el lado técnico el DOW JONES ha corregido un señor 38,8% en poco más de un mes, se ha apoyado “al tick” o a la perfección técnica en los máximos del 2015  con un volumen espectacular, de un señor suelo em áx lo anteriores suelos del 2018 y 2009 no fueron con tanto. Ahora a ver qué sucede si es capaz de recuperar la directriz alcista perdida y los mínimos de diciembre 2018. Eso si lo consigue desde luego como decía ayer es para aflojar alforjas en un acercamiento a la EMA 200 semanal.

DOW-JONES-25-MARZO-2020% - Trump con todo y nuestro gobierno ni  rescate, ni coronabonos ni plan Marshall

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)