Qué sucedió en otras correcciones similares en el Dow Jones

Qué sucedió en otras correcciones similares en el Dow Jones

He pillado este gráfico de Bloomberg que me parece muy didáctico de cara al control emocional primero y luego de cara a la gestión de nuestra cartera, servidor por ser swing trader no deja de tener posiciones a largo plazo y de hacer scalping si el mercado se lo pone a huevo. Si abro una posición en el intradía y el mercado me regala un un subidón soy de los del saco-paco o para la buchaca. Si esperaba algo a unos días vista y me lo da en unas horas no soy de los que esperan los días que tenía previsto, muchos pierden buenas operaciones  porque piensan si gano en el día o en unos días tanto en unas semanas o meses lo voy a flipar, y claro que lo flipa porque seguramente le saltarán su stop o le dejarán pillada la posición. Nos pasa a todos ehh.

Mirad que sucedió en crisis anteriores:

CAIDAS-Y-RECUPERACIONES-DOW-JONES% - Qué sucedió en otras correcciones similares en el Dow Jones

Bien pues si ahora en un mes el Dow Jones se cayó un -38% si la vuelta a máximos es en 22 meses volvería a ellos en enero del 2022 y si lo hace en 48 meses lo haría en marzo del 2024, esto se llaman proyecciones de vuelta alcista por analogía temporal. Podéis hacer lo mismo en el activo o valor que deseéis ver las correcciones severas y medir el plazo de recuperación de las mismas para saber a qué atenerse al menos teóricamente con la presente, en los índices mejor que en los valores pero no creo que hayan muchas diferencias en los grandes valores de cada selectivo.

Por favor esto no implica que el Dow Jones haya hecho suelo tampoco o que os transmita esa idea o que servidor lo cree , no os vaya a confundirse. Esto es didáctica bursátil no opinión o visión del autor.

proyecciones-de-recuperación-dow-jones-25-marzo% - Qué sucedió en otras correcciones similares en el Dow Jones

PUBLICIDAD (google adsense)