Fuerte contradicción entre los indicadores de acompañamiento tendencial

Fuerte deterioro de los indicadores de acompañamiento tendencial

Quien los ha visto hace mes y muy poco y quien los ve ahora aunque notamos una fuerte anomalía que no es negativa, mientras el 96% del SP500 cotiza bajo la media movil 200 sesiones y eso es de todo menos alcista o estar en tendencia , el porcentaje de valores que están dando señal de compra por gráfico de punto y figura son más de la mitad del mismo índice, y eso si es atractivo o seductor al menos en RV USA , pero claro , a ver quien se fía cuando el COVID19 está  entrando en USA como un elefante en una cacharrería.

Y cuidado hago un mal barrunto EEUU va a ser el país con más bajas humanas por el COVID19 y no por el virus precisamente sino por el pésimo sistema sanitario casi tercermundista aunque os parezca paradójico de los EEUU. Allí el medicare llega a un 20% de la población, hay otro porcentaje sin seguro médico de ningún tipo que irían a la beneficencia y esa se saturaría inmediatamente, luego los seguros privados están muy segmentados, te cubren unas patologías y otras no, otras hasta te ponen importe cota hasta donde llega la cobertura, luego las hay full lujo pero claro es una pandemia y eso dudo que los seguros lo cubran salvo a VIPs.

Van a tener que sacar a toda la sanidad militar que tengan para tratar a los pacientes en urgencias haciendo hospitales de campaña, allí la solidaridad social no existe, en EEUU todo el mundo es consciente que tiene derecho a la sanidad que se puede pagar, para ellos en Europa nuestros sistemas sanitarios son ciencia ficción, ver este artículo , en Asia y Europa e incluso de México hacia abajo la red sanitaria es común y universal, eso si unos países con más y otros con menos medios humanos y materiales claro, no es lo mismo Argentina que Nicaragua, Çuba que Haití.

Pero vamos al grano vean los gráficos y en los últimos mínimos del SP500 que no fueron muy inferiores a los del 2018 y no llegaron a los del 2016 resulta que solo 20 de 500 acciones superan la MM200, cuando en mínimos del 2018 fueron como mínimo 50 y sobre 100 en los mínimos del 2016. Esto nos puede dar a entender que el bullish de la RV USA ha podido terminar para dar paso no a una tendencia bajista global pero si a una corrección estructural, a niveles más bajos que los de este marzo vistos, ojalá me equivoque desde luego, no me haría gracia acertar con este comentario pero hay que decirlo aunque no nos guste ni a nosotros mismos.

valores-bajo-la-mm200-26-marzo-2020% - Fuerte contradicción entre  los indicadores de acompañamiento tendencial

El siguiente gráfico nos parece que impresiona más el porcentaje de valores en señal de compra por gráfico de punto y figura llegó al 1.8% algo histórico y no creo haberlo visto antes, vamos de 500 sobre 10 valores. Sin en cambio ahora mismo tras el rebote ha dejado en señal del compra al 56.2% de los valores del SP500 y este dato contradice al anterior ya que como veis está por encima de los mínimos 2018 y 2016 holgadamente. La lectura puede ser que la rajada bajista del mercado es o ha sido un accidente y ahora recuerdo el comentario del Presidente de la FED “usted va con su coche perfectamente pero ve zona en obras y tiene reducir o incluso parar el vehículo, su coche está bien, perfecto pero una causa no motivada por el mismo le ha obligado a detenerse como si estuviese averiado cuando no es así”.

Y aquí lo dejo … ya iremos vigilando a ambos indicadores semanalmente a ver quien miente y quien dice la verdad. Pero es cierto esta caída no es técnica, ni fundamental, es accidental y totalmente exógena a los mercados.

valores-en-señal-de-compra-26-marzo-2020% - Fuerte contradicción entre  los indicadores de acompañamiento tendencial

PUBLICIDAD (google adsense)