Los indices europeos muestran una misma pauta

Los indices europeos muestran una misma pauta

Os señalamos el día 12 de marzo como la feche en que el mercado pudo capitular por la parte alcista dado que el volumen fue históricamente alto lo que nos anticipaba un suelo cercano como así ojo “está siendo” porque no podemos dar nada por seguro en este ambiente tan hostil y volátil, al menos el mensaje del mercado ha sido claro, no vendan, no salgan, no reduzcan, más adelante tras un rebote técnico si haya que hacerlo pero ahora mismo no.

Ibex y Dax pues están en rebote que trata de superar el 23.6% y el EURO STOXX ya lo ha conseguido, superar esta cota es importante porque si no se hace estaríamos en lo que se denomina “rebote del gato muerto” de ordinario tregua bajista para seguir cayendo acto seguido. Si se supera este nivel los índices nos darán a entender que quieren ir cumpliendo con los retrocesos de Fibonacci habituales: 38,2%, 50% y 61,8%.

Ahora mismo están las bajistas de máximos oponiéndose  a la continuidad al alza de los precios … si hubiese un giro esta semana si podríamos temer en que lo que estamos viendo o hayamos visto haya sido un  rebote técnico puro y duro como depurador de la sobreventa a corto plazo y acto seguido iniciar un nuevo tramo bajista, vamos a esperar que esto último no ocurra y si un rebote mayor a niveles del 61,8% donde ahí si tendríamos que decidir si se mantiene la misma cartera, se liquida , o se reduce. Eso cada cual.

euro-stoxx-26-marzo-2020% - Los indices europeos muestran una misma pauta ibex-26-marzo% - Los indices europeos muestran una misma pauta dax-26-marzo-2020% - Los indices europeos muestran una misma pauta