De momento los bonos, se están comportando según el guión establecido

De momento los bonos, se están comportando según el guión establecido

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Se comentó que no sería aconsejable superar el máximo anterior y eso hizo. La última vez que se habló de ello, el 18 de este mes, se dijo que si se perdía la EMA 200 diaria, el siguiente destino era el soporte que anteriormente fue resistencia.

FUTUROS-BUND-HOY% - De momento los bonos, se están comportando según el guión establecido

                                                        Con dilatación así ha sucedido, se ha parado en el soporte de la consigna iniciada a mediados de 2016. Ahora lo que tocaría es volver a recuperar esa media móvil exponencial tan importante que existe en cualquier time frame e incluso volver a recuperar, porque no, la directriz alcista marcada, aunque esto sea lesivo para la renta variable. Hay que tener en cuenta, por si alguno se ha despistado, que la tendencia sigue siendo claramente alcista en el Futuro del Euro Bund.

                                                    FUTUROS-BUND-18-MARZO% - De momento los bonos, se están comportando según el guión establecido

Nos dicen, nos exponen e incluso nos abruman por todos los medios, que hay que ser responsables, que hay que ser solidarios y que no hay que salir de casa porque es la única forma de momento de detener esta pandemia. Completamente de acuerdo.

Pero también se puede o se debería de hacer las cosas un poquito mejor. Por ejemplo, ser un poco más solidarios económicamente hablando y aunque solo sea por sentido común, llegar a algún tipo de acuerdo los estados miembros de la Unión Europea con los bautizados como coronabonos. Pero no hay forma de ponerse del lado de los países del sur, que piden que se comparta y se financie deuda de forma conjunta. Los países del norte parece ser que necesitan más tiempo para pensar si dar el paso o no. ¿Qué nos vamos a dedicar, a mirar si sube o baja la inflación como se han tirado esta última década, para activar medidas contundentes de forma unida?… o dejar a los países de la periferia que mendiguen algún tipo de rescate para las pymes o autónomos. Señores alemanes y holandeses, estimo que no se deberían hacer así. El lado ancho lo queremos todos, el estrecho ya sabemos que no lo quiere nadie, pero deberían de evaluar que siempre se puede llegar a algún tipo de acuerdo si todos ponen de su parte.

PUBLICIDAD (google adsense)