¿Descaro o razón?

Otros paises lo tienen claro …

M4c3A3n% - ¿Descaro o razón?El holandes Frits Rosendaal, jefe de epidemiología clínica del Centro Médico de la Universidad de Leiden, es toda una declaración de intenciones sobre la estrategia de Holanda frente a la epidemia del coronavirus; un país que sigue sin confinar completamente a la población, creyéndose una excepción al resto de Europa.

En Italia, la capacidad de las UCI se gestiona de manera muy distinta [a la neerlandesa]. Ellos admiten a personas que nosotros no incluiríamos porque son demasiado viejas. Los ancianos tienen una posición muy diferente en la cultura italiana. El colapso de los hospitales en Italia y España se debe a la ‘posición cultural’ que ocupan los ancianos en sus sociedades, a los que se trata de salvar a cualquier precio. Mientras, en los hospitales flamencos y holandeses se les selecciona con lupa, aún sin tener todavía saturado el sistema sanitario. Los médicos de Países Bajos y Flandes están dando directivas y guías a sus hospitales para que se piensen dos veces el trasladar a un centro médico a los ancianos contagiados con el coronavirus para ‘prevenir su sufrimiento’ ayudando a no saturar los hospitales

La belga Nele Van Den Noortgate, jefa del departamento de geriatría en Gante, afirma ante la prensa local lo siguiente: “No traigan a los pacientes débiles y a los ancianos al hospital. No podemos hacer más por ellos que brindarles los buenos cuidados paliativos que ya les estarán dando en un centro de mayores. Llevarlos al hospital para morir allí es inhumano. Los pacientes con problemas físicos o mentales como la demencia, que se encuentran ya muy débiles, tienen ‘más probabilidades’ de morir en los próximos 12 meses. Menos tiempo incluso, si contraen el coronavirus. Así que el tratamiento puede tener un efecto que prolongue la vida, pero la posibilidad de una cura definitiva es muy pequeña.

La idea es “cooperar” para que los recursos disponibles se dediquen a salvar otros afectados, con más “esperanza” de sobrevivir, en lugar de alargar la de las personas mayores. Además, también se reduce el riesgo de contagio del personal de ambulancia y el hospital, y evita la sobrecarga de este último.

La opinion de éstos profesionales se asemeja a la del vicegobernador de Texas, el republicano Dan Patrick, cuando hace unos días expuso en Fox News que se mostraba contrario a las medidas de distanciamiento social decretadas por el gobierno de los EEUU, animando a los mayores de 70 años a sacrificarse por su país frente al coronavirus.

 

Fuente y articulo completo: elconfidencial

elconfidencial.com/mundo/europa/2020-03-27/paises-bajos-coronavirus-colapso-cultura-muerte_2517808/

PUBLICIDAD (google adsense)