Emergentes visto desde un ETF en euros como el IQQE

Emergentes visto desde un ETF en euros como el IQQE

El subayaente de este ETF es este indice MSCI EM Net USD  lo que pasa es que con el tema MFID II pues hay que buscar replica en euros con pasaporte europeo y español y tenemos pues este que os comentamos a cotinuación.

Los segmento emergente visto en USD&EUR  mantienen un comportamiento técnico fuertemente lateral como pueden constatar en el gráfico, nosotros confesamos que le teníamos precio objetivo muy superior al que hoy estamos viendo donde que tras la rotura de su rango aplicamos la altura del mismo al alza y el precio objetivo era contundente. Allá que iba hasta mediados de febrero que se paró con el resto del mercado en seco y luego se desplomó en vertical , asi que tenemos un activo de RV “igual que mercado”.

Todo se complicó porque no cuando perdió la acelerada alcista que también, si no cuando violó los mínimos de diciembre del 2018 y la alcista del 2008, ya solo quedaba nada para volver a mínimos del rango que lo formaba la unión del mínimo del 2011 con el mínimo del 2016 y además cuadraba perfecto por el objetivo de la figura de doble techo arriba formada.

Afortunadamente llegó el rebote y está ahí la serie dependiendo del resto de la RV GLOBAL a ver si el COVID19 está totalmente descontado o no, por cierto el daño del coronavirus parece no haberse cebado con ellos, con los países en vías en vías de desarrollo “por el momento” vaya a ser que luego suceda lo contrario por su deficiente red sanitaria más que por el virus en si.

Resumen que ahora mismo está casi a mitad  de su rango natural desde el techo del 2007 (24-36 euros) a 29 euros. Posición mantener, si confirma que remonta la alcista principal si podría ser una señal de entrada comprada. Y el que lo tenga lo mantenga.

etf-iqqe-sobre-emergentes-27-marzo-2020% - Emergentes visto desde un ETF en euros como el IQQE

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Soy un autèntico neófito en esto de las finanzas pero mi lógica dice que el coronavirus puede literalmente hundir a emergentes como Brasil india o sudáfrica.

    • Tienes razón (y no) pero Brasil e India son BRIC son economías estructuradas pero peor que las del primer mundo y mejor que las emergentes. En los países emergentes la flexibilidad es máxima ellos no tienen problemas de mano de obra , ni economías , ni sanidades , ni todos los gastos sociales que hay en el primer mundo, eso que es una tragedia para ellos juega ahora a su favor. Es decir nosotros tenemos mucho coste per cápita que soportar para financiar nuestro estado del bienestar , el de ellos es próximo a cero .. por eso digo lo de la flexibilidad. Los emergentes son países proveedores y exportadores, lo poco que tienen lo venden aunque solo sea mano de obra barata. Cuando tuvimos la crisis subprime ellos brillaron como faros en la noche.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.