#juntossomosinvencibles

A Emilio Duró  lo adoro .. mi aprecio por él  es infinito … hoy sale a la palestra para mandarnos un mensaje de  fuerza , de optimismo y para que seamos capaces de leer las cosas por pasiva también, vamos que no hay mal que por bien no venga,   que si hemos parado la economía mundial tenemos que saber 30%-40% de la contaminación global  ha desaparecido, igual tenemos por obligación  que parar una semana “todos juntos” a nivel mundial  todos los años por el bien de los seres humanos , por el bien del planeta .

Tal como vamos no podemos seguir, este virus tiene muchas aristas, nos trae la muerte y la ruina, pero también nos señala culpables y parásitos sociales que solo están para poner la mano de un sueldo público por no hacer apenas nada o directamente nada porque es un cargo suntuario que el día a día lo hace un auxiliar administrativo, mientras los de siempre,  los que pagan   las facturas del Estado todos los meses y  la mala gestión política de lo público son  quienes al final tienen que poner lo de mejor de si para salvar a los demás.

Me gustaría saber si Interior permitiría mandar a policías en chándal y/o ropa de deporte  sin protección ni porra  a contener una manifestación, Sanidad si, las CCAA  han  mandado a luchar contra un virus altamente contagioso  que es mucho más peligroso que una manifestación a  personal sanitario con EPIs propios de Tanzania, Mali, Burkina faso y otras potencias tercermundistas incumpliendo las más mínimas normas de la prevención de riesgos laborales que la misma Administración exige sopena de fuertes sanciones. A este penoso ritmo de llegada equipos de protección y sanitarios va a sobrar de todo cuando el virus remita gracias al confinamiento de la sociedad no por la actuación rápida y efectiva de los gestores públicos que han dado rabia, impotencia, pena y asco de ver como se han comportado, yendo incluso por su cuenta y riesgo a mercados internacionales a buscar equipos sin centralizar las compras vía gobierno central, con el alto riesgo de ser estafados.

Gracias a la UME y al ejército e incluso donaciones particulares se ha podido expandir y ampliar los medios físicos para atender a la avalancha humana afectada. Nadie puede estar preparado para una pandemia, un gran terremoto, un meteorito , sería mezquino atacar al Gobierno por no atender a todo el mundo perfectamente sobrado de todo, eso ningún país es capaz de conseguirlo dada la magnitud de afectados, pero si que un hospital no tenga EPIs para su personal de máxima seguridad es una vergüenza aparte de ser objeto de denuncia ante el juzgado de lo social. Los sanitarios se pudieron haber plantado y no atender en las condiciones que se le han dado para hacerlo. Pero claro la sanidad española de una de las mejores del mundo no porque sea buena que también, sino porque está muy por encima en eficiencia de los medios humanos y materiales que el poder político del turno les facilita.

En fin lo que está claro es que entre todo vamos a para al pollanovirus este de pacotilla que califica así el Dr. Jesus Candel , lo más rastrero es ver como nuestros políticos estan tratando de hacer rédito electoral de esta desgracia social. Los que querían un sanidad privada o reducir la pública  son los que dan ahora clases de ética social y gestión de desastres. Y los que se suponían iban de grandes gestores de lo público y social  porque entre otras cosas son socialistas han cometido errores de previsión monumentales con costes de vidas humanas.

No voy a poner ejemplos particulares porque entonces vomitaría .. dejo a Emilio Duró que es capaz de dar apoyo moral y fuerza para tragar con estos carros y carretones o comulgar con ruedas de molino para justificar lo injustificable. Residencias sanitarias a las que nadie fue a sacar de allí a las personas de mayor riesgo sanitario-social, los han dejado morir como perros en un incendio por no abrir las cuadras .. me embarga la rabia y la cólera, mi mujer es facultativa  y lo que me cuenta parece que es de quien va a una ONG a un país tercermundista  ¡¡ con todo el mar de dinero que pagamos los españoles todos los meses a un determinado grupo de gestores para que en momentos como estos sean superados de la mejor y más eficiente forma posible ¡¡

No tenemos pan para tanto chorizo y si los seguimos manteniendo el dinero no va a llegar a donde tiene y a quien tiene que llegar. En las próximas elecciones nos vemos Sres. políticos, arrieros somos y en el camino nos vemos. Y si el Estado incumple la propia ley y normativa laboral de este país debe ser multado por ello e indemnizar a sus víctimas y coger el coronavirus usted o yo es enfermedad común, pero si lo coge mi mujer o cualquier trabajador sanitario del primero hasta el último en jerarquía es enfermedad profesional.

 




PUBLICIDAD (google adsense)