La Europa rica no quiere saber nada de la pobre

La Europa rica no quiere saber nada de la pobre

De nuevo , una vez más y para no variar la coordinación, colaboración y sincronía de actuaciones contra el coronavirus dejan Europa en una vergonzosa porque pasa lo de siempre que no hay acuerdo unísono y sindicado para hacer las cosas a bloque, la Europa del sur pide como destrozada social y económicamente necesita los coronabonos como agua de mayo y la Europa del norte no les da el visto bueno por lo tanto España e Italia van a tener una recesión superior incluso a la última.

La Europa rica tiene otra  visión más malthusiana del problema que está generando el COVID19  para países como los del Benelux y escandinavos si este virus se lleva por delante a “los viejos y a débiles” un problema menos, menos consumo social , sanitario y de pensiones. Vamos que los muy sinvergüenzas casi le dice a España e Italia que no ingresen a los mayores para que mueran en sus casas con los suyos.

Cainita postura de la Europa rica si la situación hubiese sido la inversa en cuanto a infestación ahora mismo habrían coronabonos circulando a todo ritmo en el sistema financiero europeo, pero claro como los afectados son los siempre pedigüeños del sur .. pues nada que se las arreglen ellos como puedan, que se busque la vida con los ERTEs de sus empresas y con los alquileres de sus ciudadanos que confinados sin trabajar no tienen de donde pagar.

España e Italia deberían pedir la baja de la UE si no se les ayuda con los coronabonos estos de marras porque sin ellos nuestro PIB se hundirá y para reflotarlo pasarán muchos meses, porque esto no es salir del aislamiento y continuar como se dejó el último día de trabajo, un porcentaje de empresas afortunadamente así será, pero amigos , otro alto sobre todo turístico no, nos plantaremos en el verano con una sociedad aterrada por su futuro inmediato no está para veranear en Benidorm ni Torrevieja , ni Canarias , ni la Costa brava.

Qué envidia y diferencia con los EEUU como al unísono , a bloque FED-ADMINISTRACION-TESORO Y ESTADOS se han procurado una ingente cantidad de dinero en una sola semana en unas condiciones ventajosas que no tendrá que pagar intereses por ello al bajar los tipos previamente la reserva federal además de Powell marcarse un “whatever it takes” con respecto a la compra de activos que serán cuando sea y cuanto sea necesario.

Y en Europa los países  ricos no se fían de los pobres y no les avalan bonos para poder financiar el desastre del COVID19 y no tener que emplear partidas presupuestarias extraordinarias que los hundirán más si cabe. Solo han aceptado que España e Italia accedan a pedir lo que necesitan al MEDE fondo de rescate, pero esto no es justo porque el problema que padecen esto dos países no es por efectos de  la gestión publica sino de un virus que ha llegado del exterior, es decir con este sistema solo pagan Italia y España lo que pidan. Con los coronabonos se financian toda Europa porque toda Europa los avala por lo que no tendrían que devolverse, es lo que ha hecho EEUU con sus dos billones de dólares, ese dinero será repartido y todos los Estados serán abastecidos de dinero en justa proporción.

Pues para este viaje pocas alforjas bastan si la UE  ni es Unión ni es Europea mejor disolverla y seguir el ejemplo británico cada uno en su casa y Dios en la de todos, siempre dándonos con la misma piedra y ni con una tragedia internacional nos hace poner de acuerdo en ayudar a los más débiles o los más tocados por la misma, pues mires usted, terminemos con esta farsa de una vez que para permitir libre tránsito de personas y mercancías por Europa no hace falta tanta institución supranacional  y tanto gasto político porque como estamos viendo no valen para nada porque se imponen los criterios de unos a las realidades perentorias de otros. En vez de reducir el euro-escepticismo tras el brexit y el arribo del ultraderechismo , pues todo lo contrario, le damos la razón y a sí nos brilla la calva.

Del plan Marshall solicitado por Sánchez a Europa para atajar las consecuencias económicas del COVID19 mejor no digo nada porque se tienen que estar carcajeando aún los de la Europa rica.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Es Vd. un trabajador que cumple, se esfuerza, ahorra y sale adelante con su esfuerzo y tiene un vecino que le pide dinero constantemente y se va de bares y tiene una amante. ¿Cuál será finalmente su reacción?

    • Y si otro vecino tiene tiene que pagar un medicamento fuera de la cobertura de la seguridad social ¿cual sería su reacción? A la tarde sale un videocomentario de J.R. Rallo respecto al tema , lo explica francamente bien.
      Esta vez España e Italia no vienen a elevar su techo de déficit y deuda tendrías razon Miquel vienen a que les ayude Europa en un hundimiento socio-económico generado por un virus … no es lo mismo coger dinero de un fondo europeo de rescate que tienes que devolver , que te ayuda tu europa con un poco cada una … si fuera lo primero yo diría que no que se acabó la sopa boba .. a cumplir con el déficit y la deuda .. pero con la tragedia que será para España e Italia el coronavirus … hay que arrimar el hombro si somos la ünión Europea digo yo.
      En EEUU se han puesto 2 billones de dólares para que todos los estdounidenses que lo necesiten tengan un cheque del gobierno y eso se tiene luego que pagar entre todos yo no he oído que el Estasdo Ohio oArkansas Texas California Carolina del norte o Florida digan que no van a pagar y que cada Estado se pague a si mismo.
      A ver si va a resultar al final que realmente ni somos Europa ni somos Unión es por nosotros mismos.
      Saludos

    • Cada 100 000 millones de préstamo de la UE por el MEDE es un 10% más deuda española sobre PIB y esa hay que pagarla … si no la pagamos Europa no nos financia más y si no nos financia prima de riesgo a 600-700 a esa prima de riesgo pensiones y deuda se comen al Estado .. y ya sabemos todos por donde ser recortaría: sanidad, cobertura social, justicia, fomento … a medida que vayamos pagando seríamos cada vez más pobres.

  2. Buenos dias,

    Aunque nos duela tienen razon, aqui hemos desaprovechado 6-7 años de crecer al 3 % y poder reducir deuda y tomar medidas para la siguiente crisis, pero en lugar de eso hemos hecho todo contrario, seguir gastanto, tener mas chiringuitos que nunca, y no te olvides que hace poco mas de un mes estuvimos “chuleando” a Europa, que no solo que no ibamos a recortar deficit y deuda, sino que ibamos a gastar mas, por que nosotros lo valemos.

    Es muy dificil en esa tesitura que encontremos hermandad en los demas paises. Lo que no puede ser, es cuando las cosas van bien decirles a esos paises que les den, que nosotros haremos lo que nos de la gana, subidas de pensiones, subvenciones a todo Dios, televisiones a tutti pleni, AVE’s que no son rentables por puro politqueo…. no aqui somos todos consncientes de todo ello.

    Ahora es facil echarles la culpa, que malos son, que por cierto es una buena estrategia electoral, no te se olvide; por que los gobiernos de estilo socialistas-comunistas cuando todo va bien y hay dinero disimulan que saben gobernar, pero cuando hay que aportar soluciones cuando este falta, ni una.

    En tiempos dificiles es cuando se ven a lo buenos gestores, empresas o gobiernos. Por cierto, aun no he oido, por parte de nuestro gobierno, medidas de control de gastos no necesarios para poder destinar a esta crisis, tv, entes paralelas….. y un largo etcetera.

    Yo soy el primero que critico a la Union Europea, ahi esta mi emeroteca, soy de los creo que se ha hecho fatal, cada uno mira para si mismo, nacionalismos economicos. Soy de los que dijo y digo que Reino Unido, ha hecho lo mejor, lo pasara mal? Seguro, pero dentro de la Union no les iba a ir mejor. Nosotros podemos irnos? No, nuestra deuda es brutal, y pasarla a pesetas y la devaluacion que sufriria esta, nos haria entrar en bancarrota y una travesia por el desierto de varias generaciones.

    Luego estamos los españoles, aqui nadie quiere renunciar a nada, al reves todos tienen aspiraciones de maximos, pensiones si pueden ser de 3000 euros, sanidad publica gratis, prestaciones de desempleo elevadas; pero hay amigo, cuando dices que todo eso cuesta dinero y hay que aumentar los impuestos, QUE PAGUEN LOS RICOS! te dicen.

    Y luego los que pagamos impuestos, hasta por respirar, y ves el despilfarro que se hace, el mal uso que se destina el dinero, te se pone una mala ostia.

    Saludos

  3. Los españoles somos unos yonkis de la deuda y el déficit. Décadas con una gasto sin control y sin freno. Y para colmo ese dinero no se ha invertido en lo que realmente se necesitaba, visto lo visto.

    Cuando un yonki aparece con ojeras y con el mono pidiendo otra dosis… lo fácil es dársela, pero así no va a mejorar su situación. Lo que realmente necesita es un centro de desintoxicación, es necesario cambiar los hábitos y volvernos “sanos” económicamente hablando.

    • Eso está muy claro Ana. Europa no le debería permitir más déficit y gasto público a Italia y España “en condiciones normales”.
      Pero es que estamos en una crisis sanitaria o nos dan coronabonos o nos rescatan, España e Italia no pueden con la que se les viene encima paises cuyo 20% de PIB es turismo. Si nos dicen ahí tienen el MEDE eso es una préstamo y lo que cojamos suma a la deuda sobre PIB. Y si hay coronabonos no incurrimos en deuda porque la deuda la ausume y reparte la UE. Es así de sencillo, no se le puede hacer cumplir cuentas a quien no puede por un motivo exógeno .. es como si no le mandas ayuda a un país que ha tenido un terremoto porque sus gobernantes son corruptos … Estamos en caso de coronabonos no como en veces anteriores que hemos ido a pedigüeñear haciendo hasta trampas estúpidas como Montoro en tiempos de Rajoy.
      Si nos obligan a ir la MEDE más deuda sobre pib … 10% sobre cada 100 000 millones que nos den si estamos al 100% y nos dan 150 000 millones estaremos al 115% … y luego no chillemos al gobierno cuando nos hagan los recortes sociales y subidas de impuestos pertinentes. Porque Sanchez-Iglesias dirán esta deuda no es mia y hay que pagarla, Casado-Abascal dirán esta deuda no es mía y hay que pagarla y aquí se pagan las cosas con impuestos y recortes de toda la vida de Dios.
      ¿Y si en vez de un virus son dos terribles terremotos o meteoritos ? también nos van a decir Holanda y Alemana que tenemos que cambiar los hábitos y volvernos sanos económicamente hablando?. En fin contextualicemos las cosas.
      Saludos.

  4. Pues estoy contigo Antonio. Hay que contextualizar: aquí si no es por una cosa es por otra, siempre tenemos que ser ayudados y por los mismos. Ya un poquito de por favor. Lo que no se puede es estar fardando nuestros políticos de que crecemos por encima de Europa y que eso nos da margen de subir los impuestos y demás. Lo que hay es que criticar y perseguir a quien nos tiene como nos tiene: nuestros políticos. Ni Alemania ni Holanda son los culpables de nuestros males ni el hada madrina que siempre nos tiene que salvar. Es más… por triste y duro que parezca, la única manera de que los del sur aprendamos me da a mí es precisamente que nos dejen a los pies de los caballos. Y en cuanto a salirnos de Europa… creo que les daríamos una gran alegría. La “UE del norte” me da que sería una potencía sin el sur.
    Un saludo.

  5. Primero.

    Estados Unidos es un pais. La Union Europea es un conjunto de varios paises. No se puede comparar el comportamiento de ambos, en el tratamiento de esta crisis.

    Segundo.

    La Union Europea esta hasta el gorro de regalarnos dinero, para que construyamos aeropuertos que no tienen trafico, AVES que no necesitamos, autovias kilometricas idem de idem, sueldos de entes paralelos, sueldos de gente enchufada en los partidos, etc. etc………………………………….

    Tercero

    La Union Europea, nos ha dado ejemplo de como hay que transitar por la vida y aqui nos reimos de sus enseñanzas. Tengo una hija con un buen puesto de trabajo en HOLANDA, lo conozco y se de que hablo.

    Cuarto

    La Union Europea, teme que el dinero de los eurobonos, dado el grado de picaresca patrio, acabe en el bolsillo de unos pocos.

    Quinto

    Es una situacion muy lamentable y muy desagradable pero, solo nos merecemos la ayuda que nos brindan, no la que nosotros queremos que nos den.

    Un cordial saludo y mucha suerte para todos.

Los comentarios están cerrados.