Y si Holanda y Alemania no son los ricos que van contra nosotros los pobres europeos del sur

J.R. Rallo nos da su opinión e igual  tiene razón una ducha fría de pragmatismo no viene mal si nuestros políticos actúan  guiados por el populismo, ahora bien, estamos en un momento de zozobra socio-sanitaria generada por un coronavirus que llegó desde Asia , no es el momento de que Europa nos pase la cuenta, nos lea la cartilla o nos caiga encima por nuestra endémica mala gestión política , es el momento de ayudar a dos países en un problema concreto donde hay muchas vidas pendientes de una decisión crítica. España e Italia técnicamente con la deuda que tiene el BCE de estos dos países no están en posición de garantizar la devolución de lo que tomen para su rescate económico-sanitario, por eso nos han de facilitar acceso  los coronabonos para diluir nuestra “ayuda” dentro de la deuda de toda la eurozona y no obligarnos a pedir ayuda al MEDE como las lentejas. Tenemos mucha deuda pública pendiente de pago, tanto como todo nuestro PIB de un año. Si pedimos 200 000 millones o 100 000 millones pues nos vamos al 110%-120% de deuda, e Italia más aún.




PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. A ver… yo entiendo que la solidariedad queda muy bonita en los libros, en los periódicos y en las palabras de los políticos. Esto es como el cuento de la hormiga y la cigarra. Los países del norte están hartos de ser las hormigas que sostienen a las cigarras del sur. Nos sacaron las castañas del fuego con la crisis subprime, con la crisis del euro y ahora….. ¿también con el COVID19?
    Lo digo y reitero… entiendo que esto es algo nuevo pero el tomar medidas y ahorrar… eso no es nuevo y más cuando se veía venir un frenazo en la ecomomía sin tener en cuenta ya el COVID19.
    Lo que no puede ser es que nuestros políticos se llenen la boca diciendo estos años que España crece por encima de la media Europea y que cuando hay que tirar de la hucha…. no haya más que telas de araña. Sintiéndolo mucho y dejando a un lado la parte humana, entiendo y comparto la postura de Holanda y Alemania. Menos populismo y más hacer los deberes. En nuestro país que comiencen por meter un buen recorte al mastodóntico sistema político y administrativo que tenemos y verán como fluye el dinero y no nos endeudamos tanto.
    Un saludo.

  2. El señor Rallo tiene más razón que un santo. Lo que dicen alemanes, holandeses y los países nórdicos, más disciplinados que los sureños en la gestión de todo lo público, es que ellos no van a financiar gratis, sin condiciones y a su costa a los que no son capaces de ser disciplinados.

    ¿Qué argumento es ese de que «nos han de facilitar acceso los coronabonos para diluir nuestra «ayuda» dentro de la deuda de toda la eurozona y no obligarnos a pedir ayuda al MEDE como las lentejas»? ¿Por qué? ¿Por qué tienen la obligación de darnos dinero gratis y sin condiciones que no nos merecemos? Porque bien sabíamos españoles e italianos (y franceses, que van por el mismo camino de no tener disciplina fiscal por tener muchos derechos que no pueden pagar) que pertenecer a este grupo que nos cubre las espaldas cuando vienen mal dadas tiene unas condiciones, y resulta que no las hemos cumplido casi nunca y, lo que es peor, no tenemos intención de cumplirlas. Y eso lo saben perfectamente todos esos países que se niegan a esos acuerdos que pretendemos porque ya vieron lo que hicimos en los últimos años, como se dice en el vídeo. No se niegan a apoyarnos, ojo, los argumentos de que se niegan a ayudarnos son falaces y mentirosos, lo que se niegan es a ayudarnos sin ninguna condición porque luego no somos cumplidores con las reglas.

    Así que sí, esto son lentejas y debería haber sido ya en 2012, cuando nos dejaron escapar sin mano dura. Ahora no se les puede pedir que vuelvan a ser pardillos y vuelvan a dejarnos sin exigirnos condiciones como las que han aplicado ellos, no otras, aunque el motivo de la crisis no haya sido provocado por nuestros países.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.