El crudo en mínimos históricos, histéricos e histriónicos

El crudo en mínimos históricos, histéricos e histriónicos

Su cotización está precios histéricos porque perder 20 dólares ya es una exageración, histriónicos porque ya bajo 20 dólares ¿qué escenario está descontando? ¿una depresión económica? por poder ser en bolsa todo puede ser pero ya la probabilidad de mayores bajadas desde luego son todas para comprar no creo que ni pezqueñines ni manos fuertes se instalen cortas a estos niveles, y niveles históricos porque obviamente ver a 20 pavos el WTI va a ser que Trump hable con Putin para “arreglar” el tema con la OPEP y que los precios salgan de estos lodos que no le conviene a estas dos grandes potencias y a los amigos árabes de EEUU y favorezca de rebote esta guerra interna a China que puede estar llenando sus depósitos con crudo barato sin tener que recurrir a Irán, que también imaginamos que lo está haciendo.

Desde luego a las aerolíneas las ha dejado fuera de juego por el COVID19 esta vez no se ha aprovechado lo más mínimo del presente crash, pero también ha decir verdad sin el COVID19 no habría habido crash petrolero ni financiero. No vamos a decir recuperar pero si esperamos un rebote interesante en el muy corto plazo al menos para corregir la fuerte sobreventa de este mes de marzo para abril. De finales de año 2019 a mínimos de hoy ha llegado a descapitalizarse un 70%; una animalada para una materia prima de este nivel. No creemos pedirle mucho un rebote técnico a 25 usd.

WTI-31-MARZO-2020-1% - El crudo en mínimos históricos, histéricos e histriónicos

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Cuando llegue sobre los 10 dolares,que tiene toda la pinta “lo puso carpatos el otro dia en un articulo”,seguiremos pagando el litro de gasolina por encima de 1eu.Ahora valen lo mismo 3 barriles de crudo que un barril de agua mineral.

    • si si claro .. indubitablemente … y aún así las petroleras caerán en picado … cuando a PVP o surtidor están aumentando márgenes de beneficios una bestialidad … saludos.

Los comentarios están cerrados.