Estrategia del vencimiento: cono comprado

Estrategia del vencimiento: cono comprado

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Para el próximo vencimiento vamos a seguir una estrategia de CONO COMPRADO dado la volatilidad que creemos va a seguir embargando al mercado y la posibilidad de fuga del precio para un lado u otro, la posición vendida nos parece peligrosa aparte de no compensada en rentabilidad porque si vendemos opciones solo ganamos la prima cobrada. Además en caso de tener razón , cuidado, con independencia del precio queremos tener claro lo que vamos a perder en todo momento sea en la call o en la put de ahí que sean compradas porque de perder “solo” perdemos la prima.

Además suponemos que el precio para el vencimiento de junio estará distante del actual y lo que vamos a hacer es tratar de ganar dos veces la prima pagada, una para pagar la perdida y la otra para el bolsillo, no obstante si vemos un latigazo sea alcista o bajista aprovecharíamos para liquidar la call o la put favorecida y la perjudicada liquidarla en la reacción del precio.

Un cono comprado consiste en comprar una put y una call del mismo precio de ejercicio en este caso también del mismo vencimiento: CALL 2270 PUT 2270 vto. junio como veis al cierre de la primera semana arroja un beneficio de 2695 dólares, como son PUT y CALL comprada pues no tienen stop, el stop será la pérdida total de la prima pagada a fin de vencimiento.

cono-junio-31-marzo-grafico-31-marzo-2020% - Estrategia del vencimiento: cono comprado cono-junio-31-marzo% - Estrategia del vencimiento: cono comprado