Otra “Pablada” más

Otra «pablada»

pablo-iglesias-15m% - Otra "Pablada" másDesde luego el PSOE no sabe donde se ha metido con UNIDAS PODEMOS metidos dentro de la Moncloa , sin experiencia de gobierno y tratando de aplicar una política populista van a desquiciar a un Sánchez que hace aguas por todas partes, no le sale una en lo político, ni económico ,  ni social, y en lo personal francamente lo está pasando mal un país que se le va de las manos soportando las clases magistrales de Iglesias discutiéndole todo o poniendo él el punto sobre las íes para que se vea su firma, porque claro algo de UP tiene que haber para que perciban la sociedad que ellos y  ellas también co-gobiernan, luego llega a casa y su señora, madre y suegro con el coronavirus, la verdad que su situación reitero es muy complicada.

Además luego tiene que soportar a los de VOX que no hacen más que enfangarlo todo para sacar provecho propio y un PP que ahora por lo visto se cree un gran gestor de desastres socio-sanitarios y profesores en admistración del Estado en épocas de crisis globales, es ya lo que faltaba, tendría que guardar silencio y ayudar en lo que puedan no en tratar de sacar rédito político mañana , tarde y noche, ya no se acuerda de como gestionaron la tragedia del YAK-42 que no comento por respeto a las víctimas de aquel fatídico vuelo, no comento la crisis interna que generó el 11-M tratando de culpar a ETA para salvar las elecciones, el Prestige y los hilillos de plastilina, vamos de verdad que se callen y si no quieren ayudar pues que no hagan nada para desgastar al gobierno pero clases que no se pongan a dar de nada más que de como se usan los gobiernos locales , regionales y central en beneficio propio, ahí ellos son maestros, ojo igual que el PSOE que sumando sumando ya no se sabe quien se ha llevado más del erario público y esto lo dicen los tribunales no servidor que conste.

Esto fue lo que dijo Pablo Iglesias el domingo para hacerse notar porque claro .. tanto PSOE por todas partes él tenía que lucir palmito en medios ..

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general (Artículo 128 de la Constitución) #EsteVirusLoParamosUnidos https://t.co/nLP6VYPvkB

19:28 – 29 Mar 2020

Caramba con el  Marqués de Galapagar hombre podría irse a casa de sus padres o suegros o un piso de alquiler que con unos 200.000 euros que gana con su  pareja da para uno de tres habitaciones y ceder su villa para un grupo de ancianos de la Comunidad de Madrid si cree que entra en el artículo 128 de la Constitución, no se sabe si se refiere a la riqueza del país que son sus activos y patrimonio  o se refiere o incluye en ella  a la propiedad privada de los españoles.

Esto es lo que dice el 128

TÍTULO VII
Economía y Hacienda
Artículo 128

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio, y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Pero esto el artículo 33 con el que choca y que si bien la utilidad pública o interés social gana se tiene que hacer vía compensaciones e indemnizaciones al perjudicado, no a lo Chaves quitando propiedades privadas para regalarlas al pueblo para clientelizar su voto como gran populista que fue

TITULO II

Artículo 33 de la Constitución Española:

1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.

2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.

3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

Así que no hay nada que temer del Sr. Iglesias aunque utilice torticeramente la Constitución para defender y argumentar sus postulados y acciones políticas, tiene razón en hacerlo pero claro lo que no podemos es coger lo que conviene y obviar lo que no conviene.

Porque la Ley de Prevención de Riesgos laborales dice:

Artículo 9. Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
1. Corresponde a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la función de la vigilancia y control de la normativa sobre prevención de riesgos laborales.

En cumplimiento de esta misión, tendrá las siguientes funciones:

a) Vigilar el cumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales, así como de las normas jurídico-técnicas que incidan en las condiciones de trabajo en materia de prevención, aunque no tuvieran la calificación directa de normativa laboral, proponiendo a la autoridad laboral competente la sanción correspondiente, cuando comprobase una infracción a la normativa sobre prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo previsto en el capítulo VII de la presente Ley.

b) Asesorar e informar a las empresas y a los trabajadores sobre la manera más efectiva de cumplir las disposiciones cuya vigilancia tiene encomendada.

c) Elaborar los informes solicitados por los Juzgados de lo Social en las demandas deducidas ante los mismos en los procedimientos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

d) Informar a la autoridad laboral sobre los accidentes de trabajo mortales, muy graves o graves, y sobre aquellos otros en que, por sus características o por los sujetos afectados, se considere necesario dicho informe, así como sobre las enfermedades profesionales en las que concurran dichas calificaciones y, en general, en los supuestos en que aquélla lo solicite respecto del cumplimiento de la normativa legal en materia de prevención de riesgos laborales.

e) Comprobar y favorecer el cumplimiento de las obligaciones asumidas por los servicios de prevención establecidos en la presente Ley.

f) Ordenar la paralización inmediata de trabajos cuando, a juicio del inspector, se advierta la existencia de riesgo grave e inminente para la seguridad o salud de los trabajadores.

2. Las Administraciones General del Estado y de las comunidades autónomas adoptarán, en sus respectivos ámbitos de competencia, las medidas necesarias para garantizar la colaboración pericial y el asesoramiento técnico necesarios a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que, en el ámbito de la Administración General del Estado serán prestados por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Estas Administraciones públicas elaborarán y coordinarán planes de actuación, en sus respectivos ámbitos competenciales y territoriales, para contribuir al desarrollo de las actuaciones preventivas en las empresas, especialmente las de mediano y pequeño tamaño y las de sectores de actividad con mayor nivel de riesgo o de siniestralidad, a través de acciones de asesoramiento, de información, de formación y de asistencia técnica.

En el ejercicio de tales cometidos, los funcionarios públicos de las citadas Administraciones que ejerzan labores técnicas en materia de prevención de riesgos laborales a que se refiere el párrafo anterior, podrán desempeñar funciones de asesoramiento, información y comprobatorias de las condiciones de seguridad y salud en las empresas y centros de trabajo, con el alcance señalado en el apartado 3 de este artículo y con la capacidad de requerimiento a que se refiere el artículo 43 de esta ley, todo ello en la forma que se determine reglamentariamente.

Las referidas actuaciones comprobatorias se programarán por la respectiva Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a que se refiere el artículo 17.2 de la Ley 42/1997, de 14 de noviembre, Ordenadora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para su integración en el plan de acción en Seguridad y Salud Laboral de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

3. Cuando de las actuaciones de comprobación a que se refiere el apartado anterior, se deduzca la existencia de infracción, y siempre que haya mediado incumplimiento de previo requerimiento, el funcionario actuante remitirá informe a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en el que se recogerán los hechos comprobados, a efectos de que se levante la correspondiente acta de infracción, si así procediera.

A estos efectos, los hechos relativos a las actuaciones de comprobación de las condiciones materiales o técnicas de seguridad y salud recogidos en tales informes gozarán de la presunción de certeza a que se refiere la disposición adicional cuarta, apartado 2, de la Ley 42/1997, de 14 de noviembre, Ordenadora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

4. Las actuaciones previstas en los dos apartados anteriores, estarán sujetas a los plazos establecidos en el artículo 14, apartado 2, de la Ley 42/1997, de 14 de noviembre, Ordenadora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Resumen no se puede usar la ley como arma  para lo que interesa y obviarla para lo que no, cuando todo esto termine tendrían que todos los trabajadores públicos y privados a través de plataformas jurídicas de colegios profesionales y sindicatos demandar a la Comunidad Autónoma y la Estado por no proporcionar a los mismos los EPIs necesarios para el normal y seguro desarrollo de su actividad profesional. El Magistrado de lo social tendrá que llamar a los responsables públicos que procedan  para que se hagan cargo de las responsabilidades civiles, laborales y penales que deriven del haber expuesto a personas a un peligro cierto, conocido y seguro  sin los medios de protección necesarios que han afectado física y psicológicamente a este personal laboral con resultado incluso de muerte. La Administración pública no está exenta del cumplimiento del Derecho  y las Norma vigente por lo tanto es igual de responsable que la empresa privada a estos efectos.

Asi que Sr. Iglesias cuide sus declaraciones que sus reglas de tres también se pueden girar contra usted, perdón, contra el Gobierno que usted co-vice-preside con otros tres políticos más. El interés público es también mantener a su población a salvo y más aún a los encargados de salvar a la población.

Mucho chau-chau Sr. Iglesias pero dignidad y coherencia política poca, si servidor estuviere o estuviese en su lugar abandonaría el Gobierno de inmediato, no admitiría de ninguna de las maneras estar implicado en el escándalo social que ha supuesto y puesto en evidencia el COVID19  la falta de medios en la asistencia sanitaria y el penoso estado de los centros residenciales de mayores a los que con seguridad nadie pasaba revista e inspeccionaba su estado.

Y no , cuidado, no le señalo a usted como responsable de lo que ha sucedido ni al gobierno de coalición, esto es un error del turnismo , de nuestra endémica falta de eficiencia en la gestión de lo público, pero si le señalo como parte del problema junto con por supuesto los gobiernos anteriores y las CCAA donde hay mucha nómina y cargo que todavía mucha gente desconoce la aportación del que lo ocupa y han ocupado previamente de como se ha restado dinero a la sanidad española y se ha aumentado a personal fantasma que nunca están en su despacho o derivado partidas de capital a lo superficial y no a lo esencial y me es  indiferente hablar de Madrid o Cataluña, del País Vasco , Andalucía, Galicia  o Canarias.

Lo único que se es que tenemos una sanidad más pobre y escasa y a políticos más ricos y abundantes, lejos de reducir el tamaño de nuestra estructura administrativa la hemos aumentado, y tras las últimas elecciones más con cuatro vicepresidencias, Sánchez gobierna a nivel Dios pero como unos resultados absolutamente desastrosos, a última hora me temo que hayan toneladas de epis en los almacenes cuando ya no hacen tanta falta, esta película ya la hemos visto todos.

Y como siempre .. esto no pasa más que en España, Italia, Portugal y Grecia en Europa, en la Europa desarrollada ha faltado personal cierto pero no han salido a RRSS a denunciar los más básicos elementos de protección individual, y es que ya van 10 000 sanitarios contagiados a los que incluso a muchos asintomáticos se les pide seguir trabajando.

Con relación al Sr. Iglesias “la indignación” lo puso donde está .. y “los indignados” lo sacarán y que no olvide que si está donde está no es por mérito propio sino por demérito de sus rivales. Vistaalegre III la puede celebrar en su villa de Galapagar rodeado de los suyos porque se consta a los demás se los ha cargado para no tener oposición quien no está con usted ; esta fuera de Podemos. Que usted lo gobierne bien pero la lay por favor no me use la que le gusta y no mente la que no conviene.

(Soy pareja de facultativa sanitaria  y no perdono los ojos de mis hijos cuando llega de trabajar porque no saben si hoy nos trae el COVID19 a comer a casa y usted sabe de lo que hablo porque su pareja lo padece y desde aquí le deseo las más pronta de las recuperaciones )

Por si alguien me tacha de PPero  o VOXero también tengo algo para ellos para los profesores en gestión de pandemias y desastres varios, están quedando bien retratados todos ellos

cam-y-los-envíos% - Otra "Pablada" más promo-pp% - Otra "Pablada" más

voxero% - Otra "Pablada" más

Y por último ciudadanos, Arrimadas arrimando  tratando de hacer patria promocionando ideas para llamar la atención gracias a la preocupación de los españoles por el coste de esta terrible crisis sanitaria. Aquí todo el que puede se publicita, persona, empresa, político, partido, asociación, institución … todos porque es gratis y se aseguran la audiencia para hacer promoción. La pena es que no creo que le haga caso nadie a Arrimadas hasta los de Podemos han modificado sus estatutos para poder cobrar más. Lo mejor es que tome la iniciativa ella y que su Partido haga una “donación patrocinada” como hacen todos para sacarse la foto y quede constancia del acto para en un futuro usarlo.

arrimasdas-arrima% - Otra "Pablada" más

 

 

TODAS LAS CAPTURAS SON DE LA PORTADA DE WWW.ELPLURAL.COM

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. a ver la expropiación se ha hecho en madrid y en cualquier comunidad autonoma, para que pase una carretera como la M-40 o para hacer un polideportivo, o para que pase la carretera palencia-cantabria.
    y lo han hecho gobiernos del PP, expropiando y pagando muy poco. lo que marca la ley.
    y se ha expropiado bankia porque se hundia y la hemos pagado entre todos sus agujeros, así que menos demagogia con la expropiación

  2. Un complemento a este exhaustivo artículo. Escribo de memoria, en junio de 2017 unos cuantos consejeros de la Generalitat de Catalunya renunciaron “para preservar su patrimonio familiar”. Interpreto que, viendo lo que les podia suceder, decidieron que la ruta trazada no les compensaba si les costaba dinero. ¿Que hizo la Generalitat?. Buscó nuevos consejeros y contrató pólizas de seguros de responsabilidad civil, de manera que si en un futuro eran condenados a penas económicas, pagaran las compañías de seguros.

    Quiero decir con todo ésto, que además de lo expuesto en el artículo, deberían prohibirse o declararse nulas tales pólizas de seguros porque con dinero de los ciudadanos, se pagarían sanciones por ir contra el interés general.

    Saludos.

  3. La vacuna para el COVID-19 está por llegar (espero que pronto). Pero la vacuna para protegerse de esta gentuza hace tiempo que existe. “Leer más,tener espíritu critico, poner todo lo que nos cuentan en cuarentena y memoría histórica a la hora de votar”. Ahí lo dejo.

Los comentarios están cerrados.