¿Coronavirus o Análisis Técnico ? (II)

¿Coronavirus o Análisis Técnico ? (II)

RV INTERNACIONAL – JAVIER HERMOSO

Me vais a perdonar mi torpeza pero sigo sin entender la diferencia cierto es que estamos en una pandemia que está afectando a los mercados financieros por razones obvias, también veo que la volatilidad está haciendo estragos en la renta variable mundial pero no veo que los precios hagan cosas raras, extrañas, anómalas, erráticas, histéricas …  veo orden técnico .. igual no se estoy pecando de optimista o de realista o estoy perdido, pero vamos, yo os pongo lo que veo , lo que ve usted no lo se .. vean estos selectivos a cierre del viernes para obviar estas dos sesiones últimas.

27-marzo-cac% - ¿Coronavirus o Análisis Técnico ? (II) 27-marzo-ibex% - ¿Coronavirus o Análisis Técnico ? (II) 27-marzo-italia% - ¿Coronavirus o Análisis Técnico ? (II) 27-marzo-alemania% - ¿Coronavirus o Análisis Técnico ? (II) 27-marzo-belgica% - ¿Coronavirus o Análisis Técnico ? (II) 27-marzo-aex% - ¿Coronavirus o Análisis Técnico ? (II)

 

2 comentarios

  1. Buenos días Sr. Javi.
    Mira, hoy me he levantado con ganas de filosofar un poco y te ha tocado a ti, tener que leer de “forma resumida” lo que pienso de la pregunta que realizas por segunda vez, así que ya lo siento por tener que aguantarme.
    Sobre el tema del coronavirus, aparte de lo que toca por el lado de la sanidad, nos tiene que hacer reflexionar sobre muchas cosas de la vida cotidiana, porque somos muy tontos (por fa Javi, creo que nos conocemos suficiente como para saber que no te estoy llamando tonto, ni a ti, ni a nadie, me lo estoy llamando yo, en primera persona). Por la sencilla razón, que por no saber, no sabemos valorar los pequeños encantos que tiene la vida. Como por ejemplo, abrir un libro, importantísimo saber tomar una cerveza con un amigo, tener una conversación superflua con un colega o con un conocido o vecino, dar una vuelta por la orilla del río con o sin perro sin tener ninguna prisa, pararte a pensar lo que dice la letra de una canción, el conversar con nuestros mayores (este punto es importante porque los mayores son todos muy sabios porque el mero hecho de que han vivido mucho), el conversar con nuestros jóvenes (este punto me gusta mucho, porque aunque no te lo creas yo también he sido joven y cuando tienes una edad corta me pasaba igual que a ellos, exactamente igual, pensaba que lo sabía todo y no sabía una mi**da) …y muchisimasssss mas que te puedas imaginar.
    Hay veces que pienso, (ya sabes que a veces lo hago) que el coronavirus ha venido de forma natural para quedarse, (otras veces pienso todo lo contrario)… ¿Por qué?… por lo que te he dicho antes, porque somos muy tontos. Y somos muy tontos porque solo tenemos (al menos hasta donde yo llego) este planeta para vivir, y nos lo estamos cargando diariamente de forma exponencial. La naturaleza ha dicho… estos no espabilan ni echándoles agua hirviendo, así que vamos hacer un parón para ver si se enteran de una vez de que va esto. Bueno, te podría escribir un libro, pero por hoy ya creo que vale.
    Ahora vamos a olvidarnos un poco del c**o virus y vamos a la parte técnica de la pregunta. Mira, tengo carpetas y carpetas llenas de activos y quitando cuatro cosas, todo me sale del mismo color, da igual que lo mires por donde lo mires, todo me sale igual (ehhhhh… no solo a mi… jajajajajaja…. faltaría más, que solo me saliese a mí, este color le sale a todo el mundo por mucho análisis técnico que sepa (da igual que lo mires a cierre de mes, en lo que llevamos de año, a 365 días o a tres años vista). Hay veces que al monitor más viejo le doy palmaditas para ver si falla alguna conexión de la RGB… pero ni por esas… jajajajaja…
    Peroooooo… Jajajajaja… siempre hay un pero… luego te metes a cada uno de los activos y en muchos de ellos aunque sí que han perdido algunas EMAs o directrices alcista o soportes, lo miras en profundidad y no se ha perdido tanto, por supuesto que han bajado… que es lo que no ha bajado últimamente? Sin embargo otros activos han perdido referencias importantes… completamente de acuerdo, pero anteriormente también las había perdido sin coronavirus. Creo que tú me entiendes perfectamente.
    Espero haber contestado a la pregunta que planteas, si ves que no es correcta la respuesta o algo no entiendes me dices y me explayo un poco más.
    Un saludo y un fuerte abrazo.

  2. Claro que te entiendo perfectamente Juan,creó que es porque pensamos lo mismo,así que no te explayes más,jejeje.
    Como dice Antonio,di lo justo y claramente,el resto es paja.
    Ahora bien,Juan,estos retrocesos se venden bien a un cliente diciéndole que el problema es el covid19 y asunto arreglado, en fin…..que un saludo y suerte con el virus ese….

Los comentarios están cerrados.