SP500 el índice lo deja muy claro

SP500  el índice  lo deja muy claro

Bien vean el precio  (gráfico semanal para apartarnos del delirante corto plazo) donde está rodeado de grandes referencias técnicas a todos los plazos, de abajo a arriba, ha pinchado y rebotado en los mínimos de diciembre, está tratando de recuperar la directriz alcista del 2009 y también la EMA 200, todo pinta a que no lo va a conseguir y si no lo hace todo quedará en un rebote técnico que resolverá la volatilidad con un nuevo tramo bajista a zona a los mínimos de 2016. No hay más el resto es producto de su imaginación no le de más vueltas porque no tiene sentido.

EEUU tiene toda su maquinaria anti-recesiones desplegada ahora solo esperar y ver para saber si es la necesaria o hace falta más … COVID19 parece que quiere la vida del 5% de los que contagia, regla 80/20/5 dicen los virólogos , el 80% de los infectados lo superarán sin problemas , el 20% tendrán problemas y el 5% no los podrá superar y cuidado con creerse que solo mata a jubilados con patologías previas, en el 5% también hay jóvenes y adultos sin enfermedades de base.

Si el gobierno  dice que habrán entre 100.000 y 240.000 es una terrible horquilla porque eso correspondería a 2.000.000 de contagiados cuando menos … vamos eso se llama sembrar el terror por favor … o un exceso contraproducente de realismo … porque como falten suministros a los mercados de abasto veríamos saqueos callejeros por el pánico, sus razones tendrán para decir eso pero no lo veo políticamente responsable porque va a estresar a la población al máximo , salvo claro, que lo que se quiere es eso generar miedo para trabajar mejor con la ciudadanía. Una masa con miedo dice SI a todo. En fin que del aquí no pasa nada a habrán cien mil muertos como mínimo me parece como diría el redactor del  The Guardian “¿como lo han podido hacer tan mal?”, pero claro no es lo mismo decírselo al Gobierno de Sánchez-Iglesias que al de los EEUU.

Eso si ahora mismo Trump está fuera de la re-elección. Tendrá que girar la situación 360 grados para tener opciones presidenciales …

SP500-1-ABRIL-2020% - SP500  el índice  lo deja muy claro

 

PUBLICIDAD (google adsense)