Terrible: El COVID19 arrasa EEUU

Terrible: El COVID19 arrasa EEUU

Sus fatídicos números son impresionantes pese a haber padecido el coronavirus en el último lugar suma tantos contagios casi como Italia y España juntos, desde luego la subestimación de la pandemia más falta de responsabilidad político-social ha pasado cruel factura a la población. Estamos a un par de día de alcanzar el millón de contagios y los 50 000 muertos, donde ahora mismo España e Italia ponen la mitad. España e Italia suman tanto como China, Alemania y Francia. Y a todas estas Trump más preocupado por su reelección que por los EEUU, sigue empeñado n

Y el pico siguen sin verse. Esperamos que tengan razón las autoridades y que con un incremento final se llegue finalmente al él.

Luego está el COVID19 oculto, es que la ciudadanía tiene y la contabilidad sanitaria no declara por la falta de tests masivos a la población, luego está imputación de fallecimientos porque el criterio es variable según país, en Alemania contabilizan los coronavirus de forma distinta a España e Italia, Francia lo mismo. Por lo tanto forzosamente hay más muertos y mas contagios que los que se exponen a diario en las plataformas especializadas.

Fármaco eficiente que cure a día de hoy no hay, solo tratamientos mixtos, combinados, múltiples dependiendo siempre del estado clínico y edad  de base del paciente. Señores se nos está yendo de las manos y mucho nos tememos que van a seguir aumentando la cuarentena y con ella el coste económico de la pandemia cuando invada Europa ya se tendrán que poner en funcionamiento instrumentos de financiación más agresivos, si estos , Europa se parte en dos, en el sur y la del norte.

Vacunas en estudio hay varias en circulación, los tests pues la Abbott tiene ahora mismo los mejores con un resultado en 5 minutos, ahora bien , habría que comprar cientos de millones, y habrá economías que no se lo podrán permitir y acudir a otros tests más lentos y más baratos. Vacunas hasta el 2021 no se espera ninguna aunque no se yo si Trump forzará a la FDA a aceptar alguna antes de las elecciones aunque no sea en el porcentaje deseado pero si no se tiene nada y algo funciona al 70% bienvenido sea, siempre y cuando no tenga efectos secundarios o adversos graves o letales claro, ponerse una vacuna no puede ser un riesgo nunca, más que el que no te haga ningún efecto.

Ahora mismo no hay más verdad que los datos, y estos son tozudos, han muerto el 5% de los contagiados en números redondos. Así que lo dicho esta semana haremos el millón de contagiados y los cincuenta mil muertos; TERRIBLE. De finales de cuarentena nada, y vamos a dar las gracias si solo caemos en recesión y no en depresión económica que muchos por ahí creen porque tienen esa suerte o son absolutamente inconscientes que esto es levantar el aislamiento y el mundo volver a la actividad normal en veinticuatro horas. Y no va a ser así, será en el mejor de los casos de forma escalonada, y veremos también el miedo que deja en la ciudadanía y el grado de cumplimiento del Gobierno en las ayudas que ha legislado realizar.

covid-1-abril% - Terrible: El COVID19 arrasa EEUU

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

    • En youtube hay de todo como en la viña del señor .. desde los que dicen que el covid es una gripe y que no hay que hacer absolutamente porque de gripe todos los días se muere gente … hasta los que ven el holocausto final del mundo empieza porque este virus se hará mas fuerte cada vez y en cada oleada aumentar su mortalidad acabando con la raza humana y los que queden tendrán que vivir en bunkers. En fin .. en todas las tragedias están desde los que no pasa nada a los profetas del fin de los tiempos.

      • Orwell, Huxley, Asimov, Bradbury etc obviamente no eran youtubers y supieron ver la sociedad del futuro. Desgraciadamente creo que nos va a tocar a nosotros vivr sus predicciones y el momento ha llegado.

        • Te voy a contar un chiste para tratar de hacerte sonreir al menos .. sabes que virus vendrá tras el COVID19 ??? EL DÉBOLA … el debola hipoteca, el debola luz, el debola cuota del coche , el debola cuota de la comunidad , eldebo la … si nos queda tan poco mejor no tener miedo al menos … el miedo o pánico cuando se presente de verdad matará más gente que el virus de turno.

          • Esa era la intención .. y no leas a Jim Rogers jajajajajajajaj porque si no coges lo vendes todo casa incluida y te vas a una jaima en el desierto … entre tus vídeos y este gurú no duermo en un mes jajajajajaja y eso que hago cortos cuando todo baja como la mayoría abre largos cuando todo sube .. si no hiciera cortos y tuviese solo un fondo de inversión o plan de pensiones .. vamos de cabeza a urgencias a que me pongan pastilla bajo la lengua … el problema lo tengo con Javier Hermoso .. el dice que todo es análisis técnico .. que el no ve virus por ninguna parte jajajajajaja ..es vasco sabes y es duro de mollera .. y bien mirado tiene razón .. a 2500 el CAC es análisis técnico también si lo miras bien … acojona pero es análisis tecnico ahi estuvo en 2003 y 2009 … ya el Ibex ha bajado a los mínimos del 2009 …¿ más sangre perder una década bursátil ? en fin ..

Los comentarios están cerrados.