Un marzo para olvidar y un años para echarse a temblar

Un marzo para olvidar y un años para echarse a temblar

Pues si amigos no sabemos si da más miedo este marzo o el acumulado anual en el primer trimestre o lo que va a venir a partir de ahora con datos contantes y sonantes que las autoridades políticas y económicas no van saber como presentarlos sin que entremos en shock, a Sánchez e Iglesias se les vió firmar un pedido de vaselina por toneladas cúbicas porque a ver como nos meten tanto dato malo en una economía tan débil como la española donde el turismo es el 20%. La cuarentena será ampliada sin lugar a dudas salvo una inesperada caída en barrena de los datos diarios pero que ni está ni se le espera y malo sea que siga aumentando y si se ponen a hacer tests masivos ya nadie puede asegurarnos que la cantidad de contagiados se doble o tripliquen.

Ví una vez una película de estas de terror apocalíptico mundial, llegó un momento en que los médicos de un  hospital  abrieron las puertas de urgencias y se vieron miles de personas aquejadas del mal que pretendían curar a los que estaban dentro, ya no era posible atenderlos, no había cura y el mal se extendió al global de la población, ante la avalancha se llamó al ejercito, se presentó en el hospital un general y dijo ahora llega la vacuna, el médico se sentó llorando y dijo por fin el final de la pesadilla, ya era hora, típica película de acción trepidante, el general dijo no todas las vacunas son para curar, las hay para matar a los enfermos y que con su muerte pongan fin al contagio y que los resten vivos construyan una nueva sociedad.

Esto no es la primera vez que pasa en nuestra historia como humanos ha pasado otra veces y extraños virus liquidaron a civilizaciones completas, en Europa, en Asia, en Africa , en América … el médico le preguntó ¿y que vacuna va a traerme? el General le dijo ¿no le enseñaron en la Universidad que hay dos tipos de vacunas: las que salvan vidas y las que la quitan para prevenir más muertes ? antes la cara de estupefacción del médico le dijo y que les va a dar a esta gente entonces .. el General le dijo “una muerte digna” , el personal del hospital la dispensará a todos los  contagiados y tendrán que inocularla  en menos de 24 horas, ha sido diseñada para que al dormir no despierte más, con esta vacuna no habrá más muertes y se solucionará el problema. Mi mujer mis hijos tienen este mal no voy a matarlos, Doctor o les inocula nuestra vacuna o morirán entre terribles sufrimientos como usted está viendo, la elección es suya. Obviamente el General tenía un EPI NBQ militar. Vamos que él y se suponía una élite no la iban a “vacunar”.

La conclusión que saco de aquella película y esta situación es que “afortunadamente solo” el cinco por ciento de los infectados morirán/moriremos el 95% del resto del  quedará inmunizado hasta que llegue la vacuna de las buenas claro.

Películas de terror aparte  , comentar de marzo y lo que va de año pues eso, desastre, este 2020 hay tres valores del IBEX en positivo: Acciona, Grifols y Viscofán, y este terrible marzo solo uno lo terminó en verde Grifols. Solamente perdieron menos de dos dígitos  Viscofan, Siemens Gamesa y Red Eléctrica.

ibex-marzo-1-abril% - Un marzo para olvidar y un años para echarse a temblar

En el Euro Stoxx 50 ni esto ... ninguno de los cincuenta valores ha cerrado positivo en marzo ni está en verde en lo que va de año … sin comentarios

euro-stoxx-cierre-trimestre-1-abril% - Un marzo para olvidar y un años para echarse a temblar

PUBLICIDAD (google adsense)