Vistazo técnico a los tres grandes españoles aunque ya no por capitalización

Vistazo técnico a los tres grandes españoles aunque ya no por capitalización

Seguimos manteniendo nuestro objetivo de pullback a mínimos de agosto pasado, eso no lo cambiamos pero si hacemos notar que las bajistas no han sido rotas con solvencia y nitidez, quizás sea Telefónica la primera que pueda llegar si no nos hundimos otra vez, también fue ella como veis la primera en perder tan importante soporte. Desde luego quien entre que ejecute stop loss en el último mínimo realizando en marzo porque ya nuestra desconfianza es máxima. Sus insiders han tomado posiciones pero no vemos que hayan provocado compras institucionales. Y si añadimos que a estos precios las agencias de rating dicen que ni se acerquen los inversores porque sus perspectivas no son alcistas es para miccionar y no verte gota.

Para nosotros una nota negativa de agencias de calificación en mínimos históricos es señal de compra esto también lo decimos porque muchas veces pasa que vienen a decir que algo peligroso o no hay que estar en él cuando todo el trayecto bajista está recorrido y ya solo le queda recuperar o rebotar.  Así que no se asuste nadie porque las agencias digan esto lo otro y lo de más allá, ellas están en su papel de forenses financieras, es decir expiden certificados de defunción bursátil. Como cuando están en techo y en subida libre dan notas y recomendaciones positivas, cuidado porque entonces hay que vender corriendo.

Personalmente compré cuando a Rusia, Portugal o Grecia les bajó el rating a basura , compré y dos dígitos de rentabilidad en cada una de ellas. Ojo no es norma vaya a tomarme nadie por la palabra se hundan los dos bancos españoles y me insulte, para eso está el stop si pierde mínimos es que va a seguir bajando y eso es más verdad incluso que lo que diga una Agencia de estas, donde si eres clientes nunca dirán nada malo de ti y a nada que vaya bien notas positivas rápido.

Han habido casos sangrantes donde empresas se han dado de baja de estas Agencias o prescindido de sus servicios  y las han sepultado, si una y otra vez te dan proyecciones bajistas las manos institucionales no pueden acercarse a ellas por bien y buenas que las vean, porque claro se cae la empresa y los clientes preferenciales de los fondos dirán al gestor pero no ve usted que tal o cual Agencia le daba nota negativa como compra usted o mantiene  algo a lo que le bajan el rating o precio objetivo, y luego al contrario si hablan bien pues si el cliente preferencial se queja porque va mal el gestor dirá mire usted esta gente de las agencias mire que objetivos le dan o daban a la empresa y si fallan ellos …ojo, sin subestimar ni ningunear sus grandes aciertos que hay que decirlo todo.

Buffett lo sabe y por ejemplo  tiene una participación en  Moodys importante  .. a ver si Moodys habla mal del Berkshire, el viejo le echa una bronca a su Ceo que no la olvida en la vida, o si el viejo compra algo ya avisa a Moodys para que se la vaya calentando o si Moodys ve algo bueno a ver a quien se lo va a decir primero .. en fin .. aún tengo recuerdo del affair de las agencias de calificación cuando la crisis subprime que incluso tocó a Buffett y enseguida vendió buen parte de sus acciones en Moodys haciéndole un agujero en plena crisis para que la prensa no lo mezclara con ella, Lehman Brothers acordaros que quebró con triple A crediticia. Pero esto es otra historia.

A cierre de ayer:

tres-grandes-1-abril-2020% - Vistazo técnico a los tres grandes españoles aunque ya no por capitalización

De camino le echamos un vistazo al Moodys que ni que decir tiene que Buffett tras el temporal y quitarle la lupa de encima volvió a entrar fuerte en esta empresa de calificación, es como ser director de un teatro y no tener contento al crítico del periódico local para que hable bien de las obras que allí se representan, son parte del negocio, pues lo mismo en bolsa con estas empresas, es más lo primero que le dice un asesor a un empresario es que hay que darse de alta en una de ellas como cliente para ganar peso y respeto en el mercado.

moodys-1-abril-2020% - Vistazo técnico a los tres grandes españoles aunque ya no por capitalización

el top ten de Buffeet sería este más o menos según la fecha cartera , Moodys de quitársela de encima para que no le salpicase su sangre en la crisis subrpime al octavo puesto de su particular ranking.

top-ten-buffett% - Vistazo técnico a los tres grandes españoles aunque ya no por capitalización

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)