De verdad, ésto ya es increible…

Ésto ya es increible, de verdad

vYs85J% - De verdad, ésto ya es increible...

El Congreso y el Senado pagarán a sus señorías más de un millón de euros al mes en dietas de manutención y desplazamientos pese a estar confinados en sus casas y despachos por la alarma del coronavirus, salvo los escasos parlamentarios que sí han acudido presencialmente a varios Plenos y comisiones.

En pleno debate en la opinión pública sobre el gesto de solidaridad que deberían tener diputados y senadores renunciando a estas dietas, la Mesa del Congreso se reunió de manera telemática urgentemente, pero no atendió ninguna solicitud en este sentido. Ningún grupo de los presentes en la misma –PSOE, Unidas Podemos, PP y Voxplanteó siquiera una donación conjunta de este concepto para adquirir material sanitario, según fuentes de la Presidencia de la Cámara consultadas.

En concreto, a la largo del mes que, como mínimo, durará el estado de alarma, diputados y senadores generarán el derecho a percibir una «indemnización» que, según el reglamento de la Cámara, se considera «indispensables para el cumplimiento de su función». Esta indemnización suele ser destinada por los parlamentarios a manutención, alojamiento, desplazamientos, tanto dentro de su circunscripción como de ida y vuelta a Madrid, y también a la organización de actos en sus respectivas circunscripciones.

Sin embargo, en la situación actual, desde el pasado 14 de marzo —y así será al menos hasta el próximo 11 de abril aunque se prevée que el estado de alarma y cuarentena forzosa presuntamente se prorrogue a finales de abril—, la actividad parlamentaria presencial en ambas Cámaras se ha reducido a la mínima expresión con unos cuantos diputados en Pleno y Comisión en el Congreso, y sus señorías tampoco están celebrando actos de partido en sus circunscripciones de origen. Esta indemnización, exenta de tributación, se suma al sueldo, junto con los gastos de representación por el desempeño de cargos internos y otros gastos de transporte.

En el caso del Congreso, dicha indemnización asciende a 1.921,20 euros mensuales para cada uno de los 313 diputados que proceden de una circunscripción distinta a Madrid, mientras que a los 37 restantes corresponden 917,03 euros. Respecto a la Cámara alta, los 254 senadores de fuera de Madrid perciben 1958,02 euros y los 11 restantes, 933,78. De esta forma, el Congreso desembolsará en un mes 635.265,71 euros por este concepto, mientras que el Senado hará lo propio con 507.608,66 euros. La suma de ambas Cámaras asciende a 1.142.874,37 euros.


Fuente y articulo completo:  OKDIARIO

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Nuestra clase política no está a la altura del pueblo español. Esto no va de colorines ni de slogans de partido. Va de integridad moral, que los politicos no la tienen. A la crisis del virus, se le ha unido la crisis de los politicos.

Los comentarios están cerrados.