Empleo: datos terribles no, lo siguiente y pasando tres pueblos más allá

Empleo: datos terribles no, lo siguiente y pasando  tres pueblos más allá

Neuropa-enferma% - Empleo: datos terribles no, lo siguiente y pasando  tres pueblos más alláada esto es lo que es y nada más, un desastre socio-económico del haber como salimos porque os recuerdo a todos que  España era de lo peor del mundo en selectivos bursátiles “antes” de la crisis mundial que ha provocado el COVID19 es decir que si nuestras empresas andaban la inmensa mayoría cojas mientras las americanas corrían, ahora nos dicen que no solo nos amputan el pie sino que además por precaución nos van a cortar el otro. Así que para salir de esta lo vamos a tener que hacer con las manos. Ya no se si esto es una desgracia o es que una pandemia ha llegado a este país para señalarnos lo mal que lo hemos hecho desde casi siempre en casi todo.

Y hablo de siempre, no de ahora, echarle la culpa a este gobierno que la tiene y mucha no es suficiente, hay que mirar atrás y hacia atrás y hacia atrás, para hacer un inventario de errores  y corregirlos para el futuro porque si no lo hacemos nos volverá a pasar , la gestión ejecutiva  de lo público y social la ha realizado personas sin preparación, sin convicción y sin conocimiento para el puesto que en su día le regaló el partido del turno, abogados en su mayoría puestos a dedo para que se llevaran un sueldo por los servicios prestados a la dirección del mismo.

Y así siempre se ha distribuido y organizado el organigrama del Estado, de CCAA y de Ayuntamientos, colocar a los “suyos” dentro para poder controlar y usar el erario público y gestión de los distintos departamentos.  Maldita sea, no es tan difícil gestionar eficientemente un país carajo, basta con copiar a los países que están bien gestionados, cómo lo hacen, que recursos emplean, que medidas políticas, económicas y sociales aplican, como distribuyen su riqueza, como pagan sus pensiones, como viven sus ciudadanos, como se les grava sus ingresos, como hacen el reparto presupuestario, maldita sea , si copias al mejor ,  serás como el mejor, si copias a Grecia, Italia y Portugal o cualquier país sudaméricano (con las debidas disculpas por mi parte) pues nos pareceremos a ellos.

Si copiamos a los paises del norte y Alemania o Nueva Zelanda lo más avanzados en materia socio-económica del mundo  seríamos un país rico y sin problemas y cuando los hubiera tendríamos como y de donde resolverlos. ¿Que fiscalmente nos sale más caro? pues a pagar toca , la buena gestión de lo público implica un sacrificio económico en la nómina vía IRPF pero luego tenemos una educación , una sanidad y cobertura social universal donde a nadie le falta trabajo,

Aquí llevamos 45 años padeciendo un turnismo político que se ha servido del Estado a placer muchos cargos públicos de corte político deberían responder su gestión ante los tribunales de justicia por sus acciones y omisiones, por sus trampas, por sus siseos, por sus costes , por simplemente no hacer el trabajo por el que se la pagaba y no tener el celo suficiente y respeto con el erario público.

Cuando terminó González nos dejó como erial, cuando terminó Aznar nos dejó listos para una gran recesión, Zapatero y Rajoy se limitaron a seguir el juego de sus maestros políticos . Solo hay que ver donde están hoy nuestros políticos , qué trabajos y salarios tienen, cómo viven y de quien, estos políticos han sido tan listos que aparte de usar las puertas giratorias del Estado hacia la privada también han creado puertas giratorias para quedarse dentro de la Admiistración y si hay que inventarse organismos que no sirven para nada ni tienen carácter vinculante para nadie se inventan.

No sigo porque vomito, tenemos una Administración enorme en un país pobre en un país que va a tardar en reponerse de esta porque nuestra ponderación del PIB al sector más castigado por la pandemia es muy alto, ni tan siquiera hemos sabido diversificar nuestra economía mejor, porque cuando llegaban los fondos de cohesión y formación de la UE parte ellos se iban a los bolsillos de determinadas manos particulares por estar bien conectadas con el gobierno del momento, porque nos prometen una España nueva y eficiente cada cuatro año en las dos semanas de campaña y cuando se les da el poder para que lo hagan hacen lo de siempre, servirse ellos y no a la sociedad.

¿Ahora lloramos, ahora nos preocupamos, ahora nos indignamos?  no, ahora tenemos lo que nos merecemos y estamos donde tenemos que estar suplicando de rodillas se nos ayude como sea porque si no viene dinero de fuera España entraría en Default en horas. ¿A cuanto se nos pondría la prima de riesgo si el BCE y UE nos cierran el grifo? no hemos sido capaces de ser autosuficientes en 45 años , nos hemos convertido en una estado rémora de la UE y luego criticamos a holandeses y alemanes por lavarnos la cara ¿cómo no lo van a hacer si llevan años diciendo déficit, déficit, déficit controlen su déficit?

Los datos de hoy hay que tomárselos con deportividad como el castigo justo y necesario a nuestra clase política y a  una ciudadanía poco exigente con quienes administran nuestro dinero que no saben ni a quien votan ni para qué les votan. España hoy carece de oferta política eficiente por la derecha los soflameros del Vox cuyos programas políticos parece la publicidad que nos dejan en el buzón, una derecha luego dividida en dos que son lo mismo y quieren lo mismo colocarse en el gobierno para defender los intereses de clase y luego tenemos a Socialistas y Podemitas que ya hasta carecen de vergüenza unos y otros, los socialistas porque solo lo son en la oposición y los segundos porque su populismo no nos conduciría jamás a ser un país como los del norte rico o Nueva Zelanda, nos conducirían a una catástrofe social porque enseguida tejen una red clientelar del voto para perpetuarse en el poder y claro si pagas el voto para que te voten es un gasto inmenso para que una masa de la población parasite a la otra. ¿No lo veis? Iglesias es Robin Hood quita a los ricos para darle a los pobres, pero es que estamos en el siglo XXI no en el XI , la Rusia zarista,  no somos la Cuba de Batista o  la Nicaragua de Somoza, y lo que es más triste esos modelos convirtieron a sus libertadores en los nuevos dictadores, en los dueños de su granja.

Hay que copiar al mejor para ser como el mejor por lo menos, o intentar serlo en el peor de los casos.

Hoy se publican datos laborales terribles en España 834.000 puestos de trabajo fosfatizados con los 834.00 dramas correspondientes, medio millón de autónomos que también suman aunque para el gobierno nunca cuenten para nada declara cese de activad ,  y de Europa ya no van a llegar los coronabonos, nos va a llegar 100 000 millones de euros en forma de rescate con cargo a la deuda pública española es decir que la aumentaremos un 10% para ponerla aproximadamente en el 110%, el norte rico no traga con los coronabonos, al rescate le van a poner el nombre de “sure” eufemismo de préstamo porque no es otra cosa, Europa no existe a nivel de solidaridad entre Estados miembros y la UE no es más que un entramado administrativo para justificar sueldos públicos , nunca está , nunca decide cuando tiene que estar y cuando tiene que decidir. Para esto nos sale más a cuenta , mejor nos vamos y para que firmamos un acuerdo de mínimos para que personas y mercancías puedan circular por Europa.

Las ayudas recibidas por España han llegado de China, a Italia de Rusia y China , igual nos manda algo EEUU de lo que le sobre, de Europa nos ha llegado un préstamo, para llorar y no parar.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Me gustaria que alguien, que tenga datos, me respondiera a esta pregunta: ¿Es posible que el importe de la corrupción política (mordidas, comisiones, sobresueldos, asesores sin capacitación, cargos duplicados y triplicados, sobrecostes en obras sin justificación, subvenciones a eléctricas, ayudas a la banca sin obligación de devolverlas, etc.)sea superior al déficit público?.

    Como dice Viajero, necesitamos barrer a los políticos y que gobiernen el país los funcionarios, que hay muchos y buenos.

    • Claro … una buena gestión pública a lo escandinavo desde 1978 nos habría puesto a la cabeza de Europa y ejemplo mundial es con la corrupción habida y somos uno de las redes sanitarias mejores del mundo, y con campeones en todo en el deporte hasta en deportes con licencias federativas ridículas .. no te imaginas bien gestionados y con dinero … pero para eso .. MENOS POLITICOS Y MAS FUNCIONARIOS o que los políticos sean funcionarios ya verías como habrían muchos menos porque por 1200-1400-1800 euros habrían muy poco políticos .. por eso un político no se levanta de la cama ..

Los comentarios están cerrados.