Los bajistas son la mitad del mercado pero no tienen el control del mismo

Los bajistas son la mitad del mercado pero no tienen el control del mismo

Los que han desaparecido del mapa son los neutrales , los alcistas es decir lo que creen que dentro de un semestre los precios estarán por encima de los de ahora se mantienen en un tercio, los bajistas siguen en la mitad igual que la semana pasada pero algo falla por que el mercado no ha hecho nuevos mínimos de miércoles 25 a miércoles 1 que es cuando se recoge los datos para la encuesta.

¿No les resulta curioso que un mercado donde la mitad de sus partícipes son bajistas a un semestre vista desde el día 23 de marzo no haga un nuevo mínimo? ¿no os resulta curioso que solo habiendo un tercio de alcista para la misma proyección temporal el  futuro SP500 haya rebotado un 14.5% a las 13.45 horas? ¿quien tiene la fuerza entonces: la mitad o un tercio de los partícipes?

Esto señores lo he visto antes y los alcistas se llevaban el gato al agua .. y el mercado acababa recuperando o ascendiendo, pero claro los neutrales eran más y eso es lo que me tiene despistado, ellos se han escorado al lado bajista sin duda por lo tanto los neutrales que quedan son alcistas que no lo tienen claro, pero son alcistas porque quienes no lo son si tienen claro que el lado bueno es el corto.

En fin trato de no intoxicar a nadie o saturar de información que tampoco es bueno, pero el mercado está divergiendo del sentimiento bajista y eso es alcista, en EEUU hay dos corrientes una que piensa que esto es un mero accidente por el tema del COVID19, es decir un parón que no implicará que EEUU siga tal cual iba superado el mismo, y otro bloque que creen que el coronavirus ha llegado para meter en una recesión a la primera economía del mundo y dar por concluido el ciclo económico expansivo por mucho que quiera la FED-TESORO-ADMINISTRACIÓN mantenerlo vivo aunque sea a base de “desfibrilazos eléctricos con cantidades ingentes de millones”.

Hay profetas como Jim Rogers que tocan la lira ante el apocalipsis financiero próximo y doctores en economía que dicen “mire usted va en un coche perfectamente por la autopista, ve un accidente grave y va reduciendo , e incluso detenerse, la policía le abre un pasillo por el que están pasando los vehículos uno a uno. Su coche está perfectamente bien pero usted está parado en medio de una autopista, las pérdidas por usted no llegar a su destino en tiempo y hora adecuados pueden ser de distinta índole, el daño pues a cada propietario de vehículo estará en el tiempo en que vuelva a la velocidad anterior, pero cuidado, en la fila hay vehículos deportivos, nuevos, viejos e incluso en mal estado que tienen que ir por la derecha y lento. Es decir cuando se supere el lugar del accidente todos los vehículos volverán a su velocidad anterior, los más potentes podrán acelerar para compensar y los más viejos y tocados irán como iban, mal y lentos”.

Y me van disculpar pero entre a Jim Rogers que lleva matando a la RV desde hace muchos años  con colapsos a la vuelta de la esquina y al Presidente de la FED de la San Luis creo más al segundo que por lo menos de economía sabe, solo le falta a Jim Rogers decirnos que esto lo venía diciendo él hace muchos años, ya entonces es para meterlo en la cárcel porque sus argumentos para el colapso  no han tenido nada que ver con el catalizador de esta crisis, mirad que ha contado este hombre cosas y al final si sobreviene un colapso financiero que nadie puede descartar su catalizador habría sido un tal COVID19 y no sus artículos y libros de macro y micro economía que nada han tenido que ver con la realidad. Y ojo que como Rogers un buen número de gurus de teletienda, que ya veréis como se ponen la medalla si esto se acaba derrumbando.

Los hechos son los hechos y además tozudos, ayer Trump dijo que queda un par de semanas dolorosas, no dice meses claro porque está en año de presidenciales, y los mercados en vez de entrar en barrena rebotan y digo yo otra vez ¿pero no son los bajistas quienes tienen la fuerza sentimental del mercado? ¿como es posible que los alcistas logren hacerlo rebotar siendo tan pocos?. No cuadra y si no cuadra esto no es bajista. Solo corrige.

sentimiento-de-mercado-2-abril-2020% - Los bajistas son la mitad del mercado pero no tienen el control del mismo

 

PUBLICIDAD (google adsense)