Bancario español a niveles de 1996

Bancario español a niveles de 1996

Los dividendos tienen efecto balsámico para los medio y largo placistas que los narcotizan para que permenezcan tranquilos en tiempos de volatilidad, en el siglo XX funcionaban los ciclos pero en este XXI igual no porque los paradigmas cambian, las inercias de mercado rotan y sobre todo que el futuro “pare” nuevas empresas con nuevos negocios y “liquida” a viejas empresas con negocios agotados. ¡¡ Esto es el futuro amigo ¡¡ o te adaptas o mueres. Estar hoy en empresas por el dividendo es pedirle peras al olmo, y no es una opinión es un hecho, lo dicen los gráficos, lo dice el mercado.

Hoy o juegas a todos los plazos y en las dos direcciones del precio con total indiferencia si al alza o la baja o me parece que no se debe andar por estos peligrosos lares, dicho de otra forma, el mercado no está para usted, sepa lo que sepa, tenga la experiencia que tenga, con los criterios, usos y costumbres del siglo pasado no se puede estar este en los mercados financieros, Hoy las cotizaciones son gestionadas por algoritmos y lo que ve usted en los tableros no es como antes que había un señor a 15.20 y otro a 15.25 y hasta que uno no cedía al otro no se realizaba la operación. Hoy no , hoy los algoritmos suben y bajan a velocidad de vértigo en momentos de máxima volatilidad y usted al precio que le pone su broker en pantalla compra o vende, punto, no espere por  el que hay detrás de la operación porque si ha puesto un stop loss a la par que la operación puede ser hasta usted mismo quien se compra y vende realmente.

A mi me pasaba antes, cuando usaba stop loss, abría un índice 9890 Ibex compra stop loss 9901 y veía como el precio se me hacia , habían posiciones por arriba y por abajo pero el precio según subía pues la orden se retiraba un punto, tres, cinco, nueve, onces mi operación ejecutada, sin en cambio si era corto todo era más complicado tenía que esperar a que se fueran haciendo las operaciones ¿entendéis? si largo con stop loss  realmente no había nadie sino posiciones falsas (si lo ajustaba mucho) pero en el lado corto si había liquidez. Yo he llegado a poner posiciones con stop poner la apertura, poner el stop loss darle al enter y ejecutarse automáticamente ¿por qué? porque yo era la oferta y la demanda y lo demás una ficción electrónica generada por el software del creador del mercado para que yo creyera que había un montón de gente comprando y vendiendo cuando realmente era un robot simulando liquidez porque me imagino que tenía la orden de si subía un punto el precio el subir dos y así hasta el próximo day trader que hubiera o yo en el stop loss que puse.

Por eso no uso stop loss autómaticos , los uso mentales y cuando tengo dinero ganado para pagarlos, mis stops los paga mis ganancias realizadas no mi patrimonio invertido cuando lo último sucede es que el inversor/especulador va rumbo al desastre, o dicho de otra manera que lo pierda todo es solo una mera cuestión temporal.

SECTOR-BANCARIO-ESPAÑOL-3-ABRIL% - Bancario español a niveles de 1996

Solo habrán ganando todos los dividendos y por lo tanto habrán obtenido una rentabilidad los que compraron en 1996 los que compraron a finales del 2007 e inicios del 2008 perderán menos pero se andarán preguntando ¿pero a largo no se ganaba siempre? es que 12 años es largo plazo en mi pueblo en el suyo no se.

BANCARIO-ESPAÑOL-3-ABRIL-2020% - Bancario español a niveles de 1996

PUBLICIDAD (google adsense)