CNMV y BME deberían repensarse suspender de cotización a sectores

CNMV y BME deberían repensarse suspender de cotización a sectores

Al final accedieron a prohibir cortos y esto ha dado sostén a nuestro mercado porque sin esa prohibición y Wall Street cayendo hubiésemos entrado en crash bursátil donde la cotización de muchas empresas tenderían a cero.

Ahora bien hay que extender medidas extraordinarias por motivos extraordinarios, se debería retirar de la cotización ya no a empresas sino a sectores completos en caso de que la VIX toque determinado nivel porque como se mantenga abierta la bolsa española aún con la prohibición de cortos pero alguien no aporte liquidez muchas empresas tendrán el mismo rumbo. Mínimos históricos.

Vean los componentes del sector servicios y el bancario español ¿ustedes creen que podrían aguantar un nuevo tramo bajista o incremento de la volatilidad a niveles de 80 en Wall Street? ¿estamos locos o qué? CNMV , BdE, Gobierno y BME deben velar por los intereses de los inversores españoles y desconectar total o parcialmente el mercado si la volatilidad vuelve con más saña. Son tiempos duros y lo que no puede ser es que inversionistas de largo plazo se vean con sus cuentas deterioradas en momentos como los actuales.

No vale con decir ¡¡ esto es la bolsa amigo, no haber entrado en ella ¡¡ eso vale cuando las condiciones son las ordinarias y una empresa se hunde o quiebra por lo que sea, pero que miles de españoles de edad alta sobre todo se arruinen porque su dinero está desprotegido e inferioridad de condiciones con respecto a las condiciones del mercado no nos parece de recibo y lo hemos comentado otras veces y nos hemos adelantado al regulador, supervisor y rector de mercados. No se pueden tener abiertos a cotización empresas donde  no hay contrapartidas a la compra porque caen como piedras dejando a sus inversores en total y absoluta indefensión, ellos pagan , todos pagamos para que esto no ocurra, y si hay que suspender a una empresa se suspende, a un sector, o a todo el mercado. Tenerlo abierto con los cortos cerrados para que no gane nadie y pierdan todos nos parece incompetencia con maldad.

Los componentes del sector servicios como veis en mínimos del 2009 a una paso del 2002 ¿como va a aguantar otro tramo bajista de la RV GLOBAL este sectorial?

RENTABILIDADES-SECTOR-SERVICIOS% - CNMV y BME deberían repensarse suspender de cotización a sectores

grafico-servicios-3-abril-2020% - CNMV y BME deberían repensarse suspender de cotización a sectores

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Además, veo otra razón muy importante, a mi juicio: ¿Qué ocurriría si con las cotizaciones en el suelo de todos los suelos, empresas de primer orden fueran opadas por la competencia o por fondos extranjeros?. ¿Quiere la CNMV esa responsabilidad para el resto de sus días?. ¿Queremos que lo que ha ocurrido con la vivienda, que el Partido Popular facilitó que cayera en manos extranjeras, pase ahora con empresas estratégicas porque lo ha facilitado el PSOE-Podemos?

    Seamos serios. CNMV: Piensen un poco.

Los comentarios están cerrados.