This is America¡¡

This is America¡¡

Hay que ver como son los mercados o la economía financiera  y como la economía real , cuando se esperaba otro sopapo a la baja Wall Street cerró con un 2.24% de DOW JONES y cerró a un 17,6% de su suelo último mínimo.

  1. Que EEUU es el primer país en contagios por COVID por número (hoy 250.000) y el más rápido en tiempo (dos semanas)
  2. Que el mundo supera el millón de contagiados y las muertes las 50.000 (5% de los contagiados)
  3. Que las proyecciones de muertes son escalofriantes.
  4. Que el sistema sanitario estadounidense es bastante precario.
  5. Que económicamente la caida de PIB y aumento del PARO serán brutales.
  6. Que hoy las peticiones de desempleo llegaron a la histórica cifra de 6,6 millones duplicando las esperadas.
  7. Que el sentimiento bajista de la masa a un semestre vista el del 50%
  8. Que Trump se ha visto desbordado por la velocidad de los acontecimientos
  9. Que se ha deplegado gran parte del arsenal financiero del país antes incluso del alud del COVID19 en el país.

No sigo para no aburrir vean la lectura del mercado hoy que como dato financiero más relevante de mercado hoy rebotó fuertemente el crudo porque Trump intercederá y se descuenta pues por arreglada la crisis Rusia – Arabia – OPEP para subir el precio, el precio real del acuerdo solo lo saben Trump y Putin, este último habrá sabido aprovechar al máximo la debilidad del Presidente de los EEUU sumido en una crisis sanitaria que se expande como el fuego en su país, la pérdida de control económico del país y en elecciones presidenciales. Trump está en horas muy bajas y probablemente dado su cúmulo de errores fuera de la reelección salvo milagro y reconducción de la situación, eso de mandar material sanitario a Europa va a quedar para otro momento porque sus sanitarios se quejan más que los nuestros de faltas de EPIs y las residencias de ancianos allí forman lo que que aquí grandes zona residenciales , caso de florida, Los Angeles, San Francisco, San Diego, Nueva York, Chicago. En estos centros embalarán a más muertos que en las guerras de  Vietnam y Corea juntos, y no se yo  si el COVID19 les causarán la mitad de muertos que la II G.M.

Para que EEUU al final valore las bajas causadas por el ejercito invisible del COVID19 tendrá estas estadísticas presentes:

A continuación se enumeran otras guerras, cuánto tiempo estuvo Estados Unidos involucrado en cada una y el número de bajas estadounidenses, Trump ya dijo que entre 100.000 y 240,000 por lo tanto los mismos que en la primera GM y la mitad que la segunda:

*Guerra de la Revolución (1775-1783): 4.435.

*Guerra de 1812 (1812-1815): 2.260.

*Guerra con México (1846-1848): 13.283.

*Guerra Civil (1861-1865): 364.511 **.

Guerra española-estadounidense (1898): 2.446.

*Primera Guerra Mundial (1917-1918): 116.516.

*Segunda Guerra Mundial (1941-1946): 405.399.

*Guerra de Corea (1950-1953): 36.574.

*Guerra de Vietnam (1964-1973): 58.220.

*Guerra del Golfo (1990-1991): 383.

*Guerra en Afganistán (2001-xxx): 1.230*.

* Hasta 19 de agosto de 2010

** Fuerzas de la Unión únicamente; las estadísticas oficiales sobre las fuerzas de la Confederación no están disponibles; cálculos incompletos arrojan 133.821 muertes entre las fuerzas de la Confederación.

fuente datos: REUTERS.

¡¡ Y todavía Trump duda si confinar a la población ¡¡ Distintos Estados han pasado ya de él y han tomado ya la iniciativa de hacerlo, cada uno claro con su particulares excepciones que aquí ni comprendemos.

Biden se frota las manos porque sin el COVID19 no tenía nada que hacer en las presidenciales.

Hoy dato mensual de empleo de marzo, esperamos una subida estratosférica pero a la vista de lo de ayer igual cierran la semana en máximos ..ya  es que es increíble cómo lo hace Wall Street  en una tormenta que lo tendría que hundir como en la crisis de Lehman Brothers, pero es si, que nadie, pero que nadie descarte que la FED esté detrás de estas anomalías de la cotización, es decir que tenga una cuenta activada recogiendo papel para dar una liquidez que en realidad no existe. Ojo a lo que acabo de decir. Powell lo dijo compraremos lo que tengamos que comprar y cuando lo tengamos que hacer por el importe que sea necesario, eso se llama hacerse un “whatever it takes”

dow-3-abril-2020% - This is America¡¡ sp500-3-abril-2020% - This is America¡¡

nasdaq-3-abril-2020% - This is America¡¡

Muy atentos hoy por favor a las 14.30 horas porque el último máximo de la RV USA podría ser el inicio de un nuevo tramo bajista incontenible hasta para la FED y TESORO de los EEUU fijaos en los últimos máximos de los tres índices, si hay cierre de posiciones en el mercado de acciones estas repercutirán exponencialmente en el mercado de ETFs cayendo estos en cascada. En fin delicados y complicados  momentos bursátiles  y cómo veis cortos tampoco es la solución para todo porque con la misma creadores y FED se alían y se lo llevan hacia arriba barriendo los stops de posiciones cortas.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Pues sí, increíble pero cierto!!! USA se juega seriamente el liderazgo mundial vs China sobre todo y con Rusia tratando de pescar a rio revuelto como siempre. Esto se pone interesante porque Trump no dejará que su bolsa caiga hasta el punto de poner en jaque su economía por muy malos datos que coseche por la crisis sanitaria. Y mientras tanto China seguirá sorprendiéndonos a todos con sus avances a todos los niveles en esta pandemia y desafiando al todopoderoso Estado Unidos. Pero lo que más pena da además de todos los fallecidos y la situación tan inédita que vivimos, es que la Unión Europea como otras tantas veces demuestra que es un truño como un puño!!!!!!!!!!!!!!!

    • Pero vamos que no cambia ni con una pandemia … somos un puñetero desastres .. Balcanes, Refugiados, Inmigrantes, fondo de rescate, eurobonos, políticas sociales comunes, control económico , aranceles, EEUU que hace lo que le da la gana y nosotros chiton, insolidaridad, diferencias bestiales entre el norte y el sur etc ettttttttttttcccccccccccccccc
      A nosotros había que tratarnos al palo porque si no no entendemos nada, nosotros funcionamos a palos y multas como todos los del sur de europa … ahora bien en esta pandemia europa se equivoca .. de acuerdo con Alemania y Holanda pero ya ves .. el ministro portugués como les lavo la cara porque el gobierno español e italiano bajaron la cabeza ,, el covid19 es una tragedia para varios paises europeos que no vengan a darnos un préstamo .. necestimos ayuda .. no más deuda sobre PIB porque lo que quiere prestar Europa hay que devolverlo .. en condiciones normales claro que si .. como el de las cajas por 100 000 millones … tenemos que devolverlos por la mala gestión de las cajas, del regulador y del supervisor que a estos dos útlimos nunca les gusta salir en las fotos de los desastres financieros … les pagamos un mar de dinero para que no nos roben .. nos roban … y pip pio yo no he sido .. se inventan el FROB y es una desastre .. han costado sus ejecutivos una millonada en sueldos por unos resultados peores que malos … para pedir asilo en suecia o noruega estamos los españoles …

Los comentarios están cerrados.